Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 11:13 - SECUESTRARON UNA CAMIONETA FORD F-100 POR PRESENTAR MOTOR ADULTERADO EN SANTA SYLVINA / Villa Angela: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS / DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA /

25.2°

Villa Ángela

LOCALES

14 de noviembre de 2020

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ LA VENTA DE 23 TONELADAS DE CARTÓN RECICLADO

El Municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, llevó a cabo la venta de 23 toneladas de cartón reciclado con el fin de recaudar dinero para reinvertir y mejorar el trabajo de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, explicó que se concretó la venta de fardos de cartón a la empresa Luismi de la ciudad de Saenz Peña. “Con la empresa realizamos una venta anteriormente y, debido a su cercanía y mejor precio, decidimos coordinar la venta con ellos. Esta mercadería tiene como destino la ciudad de Buenos Aires”, aclaró. “Se calcula una totalidad 23 toneladas de fardos de cartón. Cada uno de los 100 fardos listos para entregar pesa 250 kg, aproximadamente”, detalló Ponce de León. Además, agregó: “Agradecemos a la comunidad quienes se acercan con material. Nosotros realizamos la selección y separación debido a que los que están en mal estado no los aceptan. El trabajo comienza en la casa con la separación del residuo como cartón por un lado y botellas por otro por lo que estamos contentos ya que hoy se ven los frutos”, aseguró la funcionaria. Respecto al dinero de la venta de los materiales reciclados como cartón, vidrio y plástico, la secretaria afirmó que se deposita en la cuenta bancaria de la planta GIRSU a efectos de comprar cosas necesarias como por ejemplo kit de ropa de protección de trabajo para el personal o un tanque de agua como se invirtió tiempo atrás. Para finalizar, Ponce de León manifestó que tienen 12 mil botellas plásticas y vidrio molido para la venta, por lo que se proyecta seguir generando dinero del material reciclado y el ahorro del mismo para llevar a cabo las compras de todo lo necesario para el buen funcionamiento de la planta.

COMPARTIR:

Comentarios