Sábado 13 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Diciembre de 2025 y son las 03:58 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

19.9°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de noviembre de 2020

En un año complicado, la actividad panadera centra sus expectativas en las fiestas

Desde la cámara chaqueña señalan que el rubro es una “industria optimista”, y que la pandemia para muchos emprendimientos significó la “estocada final”.

La industria panadera no escapa del golpe económico que ocasionó la pandemia en los distintos rubros. Sin embargo, esta actividad venía deprimida desde antes de la COVID-19.

Según comentó a la Agencia FOCO, Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, “el sector viene castigado desde 2017, y esta pandemia para muchos fue una estocada final”. Sin embargo, reconoció que “no atacó de la misma manera a las panaderías del centro como a las que trabajan con el Estado, o las de la periferia. Pero en general el sector viene bastante golpeado”.

Con la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se renuevan las expectativas por generar ingresos perdidos durante el año: “Esperamos trabajar para por lo menos ayudar a los meses más duros, que son noviembre, diciembre y enero. Como el sector viene bastante golpeado, las fiestas hacen que diciembre no sea el peor mes del año”.

En este contexto, Eiden señaló que la actividad panadera es una “industria optimista”. “Nos levantamos todos los días pensando en producir algo que creemos que se va a poder vender durante el día. La mercadería es perecedera, si no fuéramos optimistas no levantaríamos las persianas todos los días”.

 

El pan dulce, desde $150

Ricardo Eiden, secretario del Centro de Industriales Panaderos del Chaco.

 

 

Uno de los productos más vendidos en la época navideña es el tradicional pan dulce. Eiden aseguró que los precios “dependerán del kilaje, si se usan frutos secos o no, frutas abrillantadas o no, u otro ingrediente especial”.

“Se puede decir que un pan dulce artesanal de medio kilo puede costar entre $150 y $300 dependiendo de sus ingredientes, la capacidad de elaboración, entre otros puntos”, concluyó el empresario.

 

COMPARTIR:

Comentarios