Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 18:59 -

PROVINCIALES

12 de noviembre de 2020

Chaco: vuelve la alarma sanitaria y las restricciones en algunas localidades, entre ellas Villa Ángela

Tras el súbito aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días.

El Gobierno del Chaco endureció nuevamente las medidas sanitarias y de seguridad para algunas zonas de la provincia, en el marco de la pandemia de coronavirus, tras el aumento de casos diarios positivos. Y, a partir de este jueves, regresará la alarma sanitaria y el control de movilidad en algunas zonas críticas.

 

Este jueves por la mañana, las ministras de Salud y Seguridad Paola Benítez y Gloria Zalazar, junto al miembro del comité técnico de Covid-19, Alejandro San José brindaron una conferencia de prensa donde comunicaron las nuevas medidas sanitarias, tras el aumento “súbito” de infectados, que pasaron la barrera de 200 nuevos casos en 24 horas.

“En estas últimas 48 horas, Resistencia ha comenzado con una suba de casos diarios positivos y un aumento de consultas por sospechas de Covid-19”, informó la ministra de Salud, quien además pronosticó que “en 7 a 10 días aumentará el número de internación y fallecidos”.

Sobre la distribución de casos, San José explicó que “hay un 66% en el interior y un 34% en el Gran Resistencia”.

LAS NUEVAS MEDIDAS

Ante esta situación, la ministra de Salud anunció el regreso de la alarma sanitaria en las zonas críticas de Resistencia y Gran Resistencia y, el control focalizado en las localidades de Charata, Quitilipi, Sáenz Peña, General Pinedo, Hermoso Campo y Villa Ángela, con el fin de evitar la movilidad y garantizar el distanciamiento social.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Madrugada sangrienta: hubo dos homicidios en Resistencia y uno en Fontana

Tres personas fueron asesinadas a balazos, en el marco de una violenta noche en el Gran Resistencia.
PROVINCIALES
Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

Cansado al volante: perdió con el control de su auto y chocó contra una camioneta

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 1016,5 de la Ruta 11. Afortunadamente no hubo heridos.
PROVINCIALES
CHACO DIJO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES PARA EL DESARROLLO

CHACO DIJO PRESENTE EN EL ENCUENTRO FEDERAL DE MUJERES PARA EL DESARROLLO

En representación de la provincia participó la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.