Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios /

22.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

12 de noviembre de 2020

Fin del debate: Martín Guzmán confirmó que no habrá IFE en diciembre

Señaló que “no es momento” de otorgar un mes más el beneficio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este miércoles a última hora que no habrá una cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 en diciembre, pero aseguró que el programa podrá volver a entrar en vigencia “si la pandemia pega la vuelta, como pasó en Europa”.

En las últimas horas habían surgido varias versiones respecto de la posibilidad de que se redujera el alcance del IFE de forma exclusiva para jóvenes de 18 a 24 años y jefas de hogar desempleadas y sin ningún tipo de ingresos, pero aún estaba en estudio tanto esa posibilidad como la de continuar con el plan. Lo que no estaba en discusión era la imposibilidad de mantenerlo para todos los que originalmente lo cobraron.

El propio Martín Guzmán dio por terminado el debate y confirmó que “no es momento para un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”.

“Por ahora no habrá IFE 4, pero nos guardamos flexibilidad por si la pandemia pega la vuelta, como pasó en Europa”, explicó el funcionario.

Horas antes, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, había confirmado que la cuarta versión del IFE se estaba aún evaluando en el gabinete económico, pero había anticipado también sobre lo “complejo" de la "dinámica” para otorgarlo.

La decisión de discontinuar el beneficio del IFE se comunicó en la segunda jornada de visita del Fondo Monetario Internacional (IFE) al país, organismo que pide a los países estabilidad en las cuentas públicas y reducción de déficit.

Este achique del gasto es tan solo una de las varias definiciones del Gobierno durante esta misión, debido a que antes de su llegada determinó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria y transformó en créditos a tasa subsidiada el ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción), a través del cual el Estado abonaba parte de los salarios de las empresas durante la pandemia.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios