Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 22:18 -

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2020

Flexibilizan condiciones para chaqueños propietarios en Paso de la Patria

Tras la última movilización por la "Liberación del Puente", el Gobierno correntino resolvió eliminar el cobro de hisopados para residente de la provincia del Chaco que cuenten propiedades en la villa turística. Tampoco serán conminados a hacer aislamiento por 14 días.

El pase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en ambas provincias, y las paulatinas flexibilizaciones en ambas orillas del Paraná comienzan a generar novedades en las condiciones para que residentes del Chaco y Corrientes puedan cruzar el puente General Belgrano sin que esto sea una odisea. 

Este fin de semana, se conoció que el Gobierno de la vecina provincia resolvió dejar sin efecto el cobro de hisopados para residentes chaqueños que cuenten con propiedades en Paso de la Patria, villa turística ubicada a unos 25 kiolómetros de la capital correntina.  Además, estableció que, para estas personas no será obligatorio el aislamiento por 14 días, tal como se exigía desde el inicio de la pandemia. 
La información fue confirmada por el  comisario Hernán García, quien conduce la autoridad policial del control sanitario, en declaraciones al matutino correntino El Litoral.

La decisión se habría tomado luego de una nueva marcha del grupo de ciudadanos chaqueños y correntinos que vienen bregando desde hace meses por la "Liberación del Puente". La movilización se realizó el último viernes sobre el viaducto internacional y generó grandes transtornos en el tránsito. 
La decisión se ajusta a uno de los ejes de los reclamos que este colectivo canalizó en cinco amparos presentados ante la Justicia chaqueña la semana pasada y se divieron en: cruce y casa en alguna localidad; cruce y asistencia a familiar; cruce y asistencia a familiar y trámite; cruce y trámite. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

CUARTO EMBARQUE DEL AÑO: CHACO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE NACIONAL EN CARNE CAPRINA

Con el cuarto contenedor despachado en 2026 desde Pampa del Infierno, la provincia consolida su presencia en el mercado internacional y fortalece la cadena caprina chaqueña.
ACTUALIDAD
BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

BLACK FRIDAY DEL INTERIOR: COMERCIOS DE TODO EL CHACO PODRÁN OFRECER FINANCIACIÓN EN 4 Y 6 CUOTAS

La Cámara de Comercio presentó en Villa Ángela la séptima edición del Black Friday del Interior, una propuesta comercial que se desarrollará durante viernes 4 y sábado 5, con la participación de comercios de distintos rubros de toda la provincia.

ACTUALIDAD
TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

TERREMOTO EN COLOMBIA: YA SON 111 LOS MUERTOS Y CONTINÚAN LAS TAREAS DE RESCATE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió este lunes distintas regiones de Colombia y dejó, hasta el momento, al menos 111 personas fallecidas y 87 heridas. Las autoridades continúan con las tareas de rescate y evaluación de los daños, por lo que el número de víctimas podría aumentar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.