Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 10:49 -

18.5°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2020

Flexibilizan condiciones para chaqueños propietarios en Paso de la Patria

Tras la última movilización por la "Liberación del Puente", el Gobierno correntino resolvió eliminar el cobro de hisopados para residente de la provincia del Chaco que cuenten propiedades en la villa turística. Tampoco serán conminados a hacer aislamiento por 14 días.

El pase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en ambas provincias, y las paulatinas flexibilizaciones en ambas orillas del Paraná comienzan a generar novedades en las condiciones para que residentes del Chaco y Corrientes puedan cruzar el puente General Belgrano sin que esto sea una odisea. 

Este fin de semana, se conoció que el Gobierno de la vecina provincia resolvió dejar sin efecto el cobro de hisopados para residentes chaqueños que cuenten con propiedades en Paso de la Patria, villa turística ubicada a unos 25 kiolómetros de la capital correntina.  Además, estableció que, para estas personas no será obligatorio el aislamiento por 14 días, tal como se exigía desde el inicio de la pandemia. 
La información fue confirmada por el  comisario Hernán García, quien conduce la autoridad policial del control sanitario, en declaraciones al matutino correntino El Litoral.

La decisión se habría tomado luego de una nueva marcha del grupo de ciudadanos chaqueños y correntinos que vienen bregando desde hace meses por la "Liberación del Puente". La movilización se realizó el último viernes sobre el viaducto internacional y generó grandes transtornos en el tránsito. 
La decisión se ajusta a uno de los ejes de los reclamos que este colectivo canalizó en cinco amparos presentados ante la Justicia chaqueña la semana pasada y se divieron en: cruce y casa en alguna localidad; cruce y asistencia a familiar; cruce y asistencia a familiar y trámite; cruce y trámite. 



COMPARTIR:

Comentarios