POLICIALES
6 de noviembre de 2020
Santa Sylvina | Colonia El Curupi, distante 11km.: COMERCIALIZABAN CARNE DE DUDOSA PROCEDENCIA Y FUERON DETENIDOS
En fecha actual, mediante arduas tareas investigativas realizadas por el personal policial en forma conjunta con personal de la División de Operaciones Rural Villa Ángela, se toma conocimiento que sobre Ruta Nacional N° 95 km 977, se encontraría una familia O. comercializando carne vacuna de dudosa procedencia.
Momento en el que el personal policial se encuentra llegando a la vivienda, se observan dos masculinos a bordo de una motocicleta siendo estos los hermanos O., quienes al darle la voz de “ALTO”, los mismos descartan el rodado y se dan a la fuga, ingresando al interior de la vivienda en cuestión.
Seguidamente, el personal policial en persecución, ingresa también al inmueble donde se procede a inmovilizar a estas dos personas en resguardo de su integridad física como la del personal que interviene, debido a que ambos portaban armas blancas en su cintura.
Es allí cuando se observa sobre en una mesa una máquina de moler carne instalada, de color roja con restos de carnes, junto a ella un frízer tamaño grande el cual en su interior contenía restos de un animal vacuno el cual al no poder justificar la procedencia del mismo y al no portar reglamentación para comercializarlo se procedió al formal secuestro de aproximadamente (70) Kg. de carne aparentemente vacuna, junto con el secuestro impostergable de (01) picadora de carne color roja, (02) cuchillos de tipo artesanal con vaina y (02) cuchillos de cocina, (01) escopeta Cal. N° 20 (01) cartucho de escopeta Calibre 20 marca ORBEA sin percutar, (02) motocicletas una de ellas marca GUERRERO modelo TRIP. sin dominio, color gris y otra marca HONDA modelo WAVE sin dominio, (01) automóvil marca RENAULT color gris, elementos los cuales son de interés en la presente causa.
Consultado con la magistratura interviniente, ordenó que ambos masculinos O. H. M. de 26 años y O. D. O. de 33 años, sean notificados de su aprehensión en carácter comunicado, en cuanto a S. C. de 48 años fue notificada de su situación legal en libertad.