Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 19:05

POLICIALES

28 de octubre de 2026

OTRO FEMICIDIO QUE NOS INTERPELA: ENCONTRARON SIN VIDA A LA DOCENTE NANCY GODOY TRAS 21 DÍAS DE BÚSQUEDA

La docente rural de 52 años estaba desaparecida desde el 7 de octubre en Corrientes. Su cuerpo fue hallado este miércoles en una zona rural de Esquina. Hay cinco personas detenidas, cuatro de ellas imputadas por delitos vinculados al crimen.

La búsqueda de Nancy Godoy terminó de la peor manera. Después de 21 días de incertidumbre, el cuerpo de la docente correntina fue encontrado en una zona rural de Esquina, en un caso que vuelve a poner en el centro de la escena la violencia contra las mujeres y una realidad que sigue reclamando respuestas urgentes.

Godoy tenía 52 años y se desempeñaba como docente suplente en la Escuela Rural N.º 626, ubicada en el paraje El Malezal, dentro de la estancia El Curupí. Había sido vista por última vez el 7 de octubre y, desde entonces, se desplegaron operativos de búsqueda para dar con su paradero.

La investigación judicial derivó en la detención de cinco personas. Ireneo Felipe Zarza, capataz de la estancia; Felipe Dionisio Sandoval, también vinculado al establecimiento rural; y Nahuel Rojas fueron imputados como coautores de femicidio. En tanto, Rosa Leguizamón, pareja de Rojas y una de las últimas personas que habría tenido contacto con la docente, fue imputada por homicidio simple.

El quinto detenido es Ernesto Ezequiel Bordón, quien está acusado de falso testimonio. Todos permanecen a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.

UNA VIOLENCIA QUE NO PUEDE NATURALIZARSE

Detrás de cada investigación por femicidio hay una vida interrumpida, una familia atravesada por el dolor y una comunidad que vuelve a preguntarse cómo pudo suceder. El caso de Nancy no puede quedar reducido al hallazgo de un cuerpo ni a los avances de una causa judicial.

La violencia de género continúa siendo una problemática que exige prevención, compromiso institucional, investigación y justicia. También requiere una sociedad dispuesta a reconocer las señales de violencia, cuestionar las conductas que la reproducen y acompañar a quienes atraviesan situaciones de riesgo.

Mientras la Justicia busca esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales, la muerte de Nancy Godoy vuelve a recordarnos que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado ni una noticia más: es una problemática social que necesita respuestas concretas.

Que su nombre no quede solamente asociado a una tragedia. Que también nos recuerde la urgencia de construir una sociedad en la que ninguna mujer tenga que vivir con miedo y en la que la violencia de género no encuentre indiferencia ni silencio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HERMANO POR GOLPEARLO DURANTE UNA DISCUSIÓN FAMILIAR

VILLA ÁNGELA: DENUNCIÓ A SU HERMANO POR GOLPEARLO DURANTE UNA DISCUSIÓN FAMILIAR

Un joven de 23 años fue conducido por los investigadores en Villa Ángela, acusado de agredir físicamente a su hermano de 27 años durante una discusión familiar
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA Y DIÓ DATOS SOBRE EL CELULAR QUE ÉL MISMO SUSTRAJO Y QUEDÓ DETENIDO

VILLA ÁNGELA: SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA Y DIÓ DATOS SOBRE EL CELULAR QUE ÉL MISMO SUSTRAJO Y QUEDÓ DETENIDO

Efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela avanzaron en una causa por supuesto hurto, luego de que un hombre de 36 años se presentara espontáneamente en la dependencia y aportara información sobre el teléfono celular denunciado como sustraído.

POLICIALES
Villa Ángela: UNA MOTO, VARIAS AUSENCIAS Y MUCHAS PREGUNTAS: INVESTIGAN SU PROCEDENCIA

Villa Ángela: UNA MOTO, VARIAS AUSENCIAS Y MUCHAS PREGUNTAS: INVESTIGAN SU PROCEDENCIA

El lunes 26 de octubre de 2026, a las 11:00 horas, efectivos de la División Investigaciones Complejas del Interior de Villa Ángela secuestraron una motocicleta Honda Wave de 110 cc, de color negro, que fue encontrada abandonada en la vía pública, en la intersección de las calles 25 de Mayo y España

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.