Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 08:15 -

LOCALES

6 de noviembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE DESINFECCIÓN POR COVID-19 Y FUMIGACIONES PREVENTIVAS POR DENGUE

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realiza tareas de desinfección en lugares donde hay casos sospechosos y positivos en el marco de la pandemia por Covid-19. A su vez, comenzaron los trabajos de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transportador del virus Dengue.

Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, explicó: "Llevamos a cabo la desinfección por Covid-19 en todos lo lugares donde nos informan que hay casos sopechosos, asistiendo a las familias con la fumigación. Para dicha tarea se utiliza un producto no tóxico como el amonio cuaternario de quinta generación", aseguró Ponce.

Asimismo, la funcionaria aclaró que si las personas que habitan las casas a desinfectar, están aisladas en otros lugares, se desinfecta su domicilio para que cuando regrese, encuentre su hogar libre de Coronavirus.

Por otro lado, Viviana Ponce de León manifestó que a partir del jueves comenzaron las fumigaciones preventivas por Dengue debido a que "estamos atravesando la época de calor y algunas lluvias dónde el mosquito portador del virus es cuando prolifera", dijo. En este sentido, la secretaria solicita a la comunidad que desarrollen la limpieza correspondiente en los patios de las casas para evitar criaderos de larvas en objetos que puedan acumular agua.

"Se llevaron a cabo tareas de fumigación en espacios verdes y públicos donde hay gran circulación de personas. Las zonas fumigadas hasta el momento son: Av. Alberdi desde Av. Kennedy hasta Juan B. Justo, 25 de Mayo, San Martín, Mitre y los distintos accesos con gran circulación", detalló.

Para finalizar, enfatizó que hay un solo fumigador matriculado quien está acompañado de un equipo de 3 o 4 personas, por este motivo se reduce considerablemente el trabajo. "Las tareas del área de Medio Ambiente se desarrollan con guardias mínimas, atendiendo en la oficina los trámites urgentes, únicamente. El personal que trabaja en el vivero hace tareas necesarias de riego y, en la planta GIRSU atienden 5 personas por turno", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.