Sábado 11 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 11 de Abril de 2026 y son las 14:24 -

ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2020

ZIMMERMANN: "SIGUE LA INCERTIDUMBRE SOBRE LA VACUNA PARA LOS ARGENTINOS"

El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, cuestionó "la obsesión del Gobierno Nacional por contar con una vacuna, sin evaluar suficientemente las consecuencias" y que el Senado "le delegó facultades para contratar con condiciones excepcionales".

"Cuando el licenciado Monsalvo concurrió a la Comisión de Salud en representación del Gobierno, para explicar los motivos por los que requerían una herramienta para negociar la compra de una vacuna contra el Covid", recordó Zimmermann y explicó que "hoy nos enteramos que una delegación encabezada por la Dra. Vizzotti ya estaba en Rusia, cerrando un acuerdo que nos ocultaron".

"El manejo errático de la pandemia, que nos llevó a contar con más muertos por millón de habitantes, derivó en esta desesperación por contar con una vacuna, pareciera que sin importar las consecuencias", sentenció el senador radical que a su vez cuestionó al oficialismo por "ocultar información a los senadores".

"La semana pasada dije que estábamos a favor de una vacuna que nos diera certezas sanitarias, algo que distintos especialistas sostienen que el desarrollo ruso aún no brinda", dijo Zimmermann y recordó que "la ley aprobada le brinda indemnidad a los laboratorios, así como confidencialidad y con la prórroga de la jurisdicción".

"El compromiso del patrimonio nacional es inevitable porque consecuencias van a haber, es por eso que nos opusimos a la ley, por entender que necesitábamos mayores precisiones y mayores certezas", dijo el legislador chaqueño e insistió en "trabajar en el desarrollo de medicamentos, de tratamientos y de tecnologías aplicables a la cura del Covid-19, no solo en una vacuna".

Finalmente, Zimmermann cuestionó "el anuncio de la compra de 25 millones de dosis de una vacuna que aún adeuda la fase 3 de su evaluación y las dos fases previas acumulan numerosas críticas por parte de la comunidad científica, sin poderse comprobar su eficacia" y que "ocultarle información a la sociedad no es aceptable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA

El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país

ACTUALIDAD
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.

ACTUALIDAD
RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

RETIRO VOLUNTARIO: EL EJECUTIVO PROVINCIAL RECUERDA QUE ESTÁ VIGENTE PARA AGENTES DEL ESTADO

*El Poder Ejecutivo provincial reitera que la Ley 4200-H, establece un régimen de retiro voluntario destinado a agentes del Estado que realizan aportes al INSSSEP. La medida busca ofrecer una alternativa a trabajadores de la administración pública provincial que cumplan con los requisitos establecidos y deseen adherir al programa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.