LOCALES
29 de octubre de 2020
Villa Ángela: DANIEL VILLANUEVA | PROPIETARIO DE SALON DE EVENTOS: "...queremos trabajar... a veces te llega la soga al cuello y no sabemos qué hacer."

El productor de eventos, Daniel Villanueva, en comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de su trabajo estancado por la pandemia que azota al país.
"Nuestra situación es muy complicada ya que desde marzo se cortó todo, somos uno de los rubros que más mal la pasamos. Estamos respetando el protocolo y soy uno de los pocos que no salí a reclamar por mi situación pero somos muchos con este problema".
Cuando se le consultó respecto a su situación económica el comerciante explicó que algunos de sus clientes habían pagado el servicio en su totalidad hace varios meses, o el 50% "gracias a Dios tenemos buenos clientes que confía en nuestro trabajo, yo soy uno de los propietarios del salón "Sonrisas" que está ubicado en Pedro Riera y Urquiza. Pero estamos pidiendo la habilitación porque tenemos que reprogramar las fechas" explicó Villanueva.
"La devaluación fue importante, detrás de nosotros hay otra gente que también trabaja y hay que sostenerlos. Hacemos otras cosas como venta de comidas y nos estamos dando vuelta con eso, pero a veces te llega la soga al cuello y no sabemos qué hacer" recalcó.
Además, mencionó que " se puede habilitar con protocolo, reducir la cantidad de personas, usarlo al estilo de almuerzo o cena, sacando el baile, los juegos, mantener el distanciamiento, buscar habilitarlo de alguna manera" solicitó.
En ese sentido, Daniel Villanueva comunicó que están "programando, al principio de la semana que viene queremos presentar el pedido, ver qué nos dicen. Lo que pasa es que nadie anuncia nada, cuándo se van a habilitar los otros rubros, ni fechas de habilitaciones, así nos vamos acomodando con los clientes que confían en nosotros. Nuestra situación es delicadísima, no recibimos ayudas ni pretendo, lo único que quiero es que nos dejen trabajar con protocolo y lo que se necesite. Detrás de nosotros hay muchas familias, es un emprendimiento familiar" dijo.
" Nosotros en este tiempo nos asesoramos en la municipalidad para no tener inconvenientes, ocupamos la parrilla del salón para vender pollos, torta asada, en la casa, el resto de la familia hace repostería, hacemos comida delivery. Por eso, uso el medio radial para que escuchen las autoridades provinciales, locales, algún empresario que tenga este tipo de rubro para que nos juntemos, presentemos el pedido con protocolo, porque yo creo que vamos a tener que convivir con esta enfermedad, por eso hay que buscar la forma de habilitar todo, por eso espero una pronta respuesta del gobierno " concluyó.