Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

22 de octubre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA | REFIRIÓ A LOS CONTROLES DE POSITIVOS DE COVID “detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal”

En conferencia de prensa, se entrevistó al director del hospital "Salvador Mazza", Largion Herrera, para solicitar información acerca de la situación del nosocomio, el parte epidemiológico y los insumos con los que se cuenta. Además, el profesional explicó cómo funciona el operativo de control de aislamiento de pacientes positivos y en nivel de acatamiento que tuvo.

"Tenemos una sala nueva que la armamos de cero, con lo que se requiere refrigeración se está usando la heladera de la guardia. Eso fue el último pedido que hizo enfermería en esta última semana, de todas formas se está equipando y vamos a incorporar un espacio para tener oxígeno central, trasladarnos con una cierta cantidad de cas y hacer un cambio a esa sala, estamos instalando monitores también y hay algunos faltantes pero lo estamos resolviendo con el compromiso de la Ministra y del Gobernador".

Por otro lado, Herrera manifestó que "hay medicamentos que se ocupan todos los días,  se mandan y se ocupan, pero el ministerio está proveyendo continuamente. En esta semana estamos viendo el tema de fondos así que vamos a adquirir por cuenta del hospital más insumos y medicamentos.   Con el tema del virus hay más del 40 % más de demanda. Tenemos más demanda de cocina, de ambulancias,  de derivaciones,  más consumo de oxígeno, de personal de enfermería,  de horas médico. Entonces eso se incrementa y a veces hay situaciones de faltante, están pedidos dos otres médicos y especialistas por concurso o por contrato, todavía no tenemos eso, pero nos estamos manejando con lo que tenemos".

 

En relación al incremento de casos positivos,  Largion Herrera refirió que había 711   y se agregaron 14 que se disiparon ayer en el Club JUVA. "Hay que ver también los test convencionales a ver cuántos más hay, ayer dedicamos pacientes, hay 9 fallecimientos y se sumaron 5 enfermeros positivos,  algunos aislados y realizamos más hisopados al personal. Por eso tuvimos una reunión para bajar lineamientos y que se cumplan los protocolos dentro del servicio, porque no podemos correr riesgos entre compañeros y hay que asumir que será así por un tiempo".

Por otra parte recalcó que se continúan con las gestiones para habilitar un centro de aislamiento. "Hablamos con la ministra, estamos afectando a gente de los centros de salud, así hacemos rotaciones y le dimos a conocer al intendente esa inquietud y él está viendo  hacer unos contratos por parte del municipio y armar un equipo para trabajar en un hotel ".

 

Por último, el director del hospital local explicó que salud pública coordina junto a la policía y al municipio el operativo de control de aislamiento social de las personas infectadas. "Tenemos 4 asistentes sociales del hospital que encabezan el equipo, van acompañados  por un personal del municipio y un personal de la división investigaciones. Hicimos 16 visitas entre mañana y tarde, detectamos que 4 no cumplieron con el aislamiento así que se comunicó a la fiscal y a la mañana salieron otros grupos. La gente los recibió bien pero hay gente que no respetó,  pero con esto se demuestra que hay que tener más concientización y que el  estado está presente" finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios