Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:45 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

SALUD

13 de junio de 2019

Crean un análisis de sangre que puede detectar 10 tipos de cáncer antes de que se desarrollen

DETECCIÓN. El nuevo test detecta trazos genéticos de cánceres que está células dañina dejan en el flujo sanguíneo. (NIH)

  • Las investigación fue desarrollada y probada por científicos en EE.UU.
  • Funciona mejor para detectar cáncer de ovario, páncreas e hígado.
  • Pero todavía faltan más estudios para que llegue a los pacientes.

Un nuevo tipo de análisis de sangre puede detectar, con distinto grado de acierto, hasta diez tipos de cáncer antes de que se desarrollen.

El avance fue realizado por el Centro Cleveland de Ohio (EE.UU.) y será presentado en el congreso anual de la Sociedad americana de Oncología Clínica, que se celebra del 1° al 5 de junio en Chicago. Pero fue publicado en varios diarios ingleses, incluido el The Guardian.

Los científicos comprobaron que el simple procedimiento, que detecta "trazos genéticos de cánceres", tiene hasta un 90 por ciento de fiabilidad en algunos casos.

La prueba consiste en buscar fragmentos de ADN liberados al flujo sanguíneo por células cancerígenas de crecimiento rápido.

PUBLICIDAD

Eric Klein, autor principal del trabajo dije al diario británico The Guardianque el análisis de sangre "es potencialmente el Santo Grial de la investigación" sobre esta enfermedad

"Puede detectar cánceres que ahora son difíciles de curar en una fase temprana, cuando son más fáciles de curar", explicó.

Y agregó: "La mayoría de cánceres se detectan en fases tardías, pero esta 'biopsia líquida' nos da la oportunidad de descubrirlos meses o años antes de que alguien desarrollara los síntomas y fuera diagnosticado".

Porcentajes de acierto

Los expertos hicieron su investigación con 1.600 adultos, de los cuales 749 no tenían cáncer y 878 acababan de ser diagnosticados.

Los análisis fueron capaces de detectar indicios en la sangre de diez tipos de cáncer con una fiabilidad media de más del 50 por ciento.

Los mejores resultados se obtuvieron en los casos del cáncer de ovario y de páncreas, donde la fiabilidad de diagnóstico fue del 90 y el 80 por ciento, respectivamente, para personas con estas enfermedades.

Cuatro de cinco personas fueron diagnosticadas además correctamente con cánceres de hígado y vesícula biliar, y la detección de los linfomas y mielomas fue acertada en un 77 y 73 por ciento.

Dos tercios de los voluntarios fueron diagnosticados correctamente para cáncer de intestino y un 58 por ciento de mama triple negativo, mientras que fue fiable en más de un 50 por ciento la detección de los de pulmón, cerebrales y de esófago.

El éxito fue menor en el caso de los cánceres de estómago, útero y próstata.

Klein señaló que la prueba podrá ser usada eventualmente en cualquier tipo de paciente, al margen de su historia familiar.

El científico reconoció sin embargo que aún faltan varios pasos para que el test esté listo y confesó que hay que hacer más investigación.

Fuente: LaVoz.com



COMPARTIR:

Comentarios