Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.9°

Nublado

SALUD

13 de junio de 2019

Crean un análisis de sangre que puede detectar 10 tipos de cáncer antes de que se desarrollen

DETECCIÓN. El nuevo test detecta trazos genéticos de cánceres que está células dañina dejan en el flujo sanguíneo. (NIH)

  • Las investigación fue desarrollada y probada por científicos en EE.UU.
  • Funciona mejor para detectar cáncer de ovario, páncreas e hígado.
  • Pero todavía faltan más estudios para que llegue a los pacientes.

Un nuevo tipo de análisis de sangre puede detectar, con distinto grado de acierto, hasta diez tipos de cáncer antes de que se desarrollen.

El avance fue realizado por el Centro Cleveland de Ohio (EE.UU.) y será presentado en el congreso anual de la Sociedad americana de Oncología Clínica, que se celebra del 1° al 5 de junio en Chicago. Pero fue publicado en varios diarios ingleses, incluido el The Guardian.

Los científicos comprobaron que el simple procedimiento, que detecta "trazos genéticos de cánceres", tiene hasta un 90 por ciento de fiabilidad en algunos casos.

La prueba consiste en buscar fragmentos de ADN liberados al flujo sanguíneo por células cancerígenas de crecimiento rápido.

PUBLICIDAD

Eric Klein, autor principal del trabajo dije al diario británico The Guardianque el análisis de sangre "es potencialmente el Santo Grial de la investigación" sobre esta enfermedad

"Puede detectar cánceres que ahora son difíciles de curar en una fase temprana, cuando son más fáciles de curar", explicó.

Y agregó: "La mayoría de cánceres se detectan en fases tardías, pero esta 'biopsia líquida' nos da la oportunidad de descubrirlos meses o años antes de que alguien desarrollara los síntomas y fuera diagnosticado".

Porcentajes de acierto

Los expertos hicieron su investigación con 1.600 adultos, de los cuales 749 no tenían cáncer y 878 acababan de ser diagnosticados.

Los análisis fueron capaces de detectar indicios en la sangre de diez tipos de cáncer con una fiabilidad media de más del 50 por ciento.

Los mejores resultados se obtuvieron en los casos del cáncer de ovario y de páncreas, donde la fiabilidad de diagnóstico fue del 90 y el 80 por ciento, respectivamente, para personas con estas enfermedades.

Cuatro de cinco personas fueron diagnosticadas además correctamente con cánceres de hígado y vesícula biliar, y la detección de los linfomas y mielomas fue acertada en un 77 y 73 por ciento.

Dos tercios de los voluntarios fueron diagnosticados correctamente para cáncer de intestino y un 58 por ciento de mama triple negativo, mientras que fue fiable en más de un 50 por ciento la detección de los de pulmón, cerebrales y de esófago.

El éxito fue menor en el caso de los cánceres de estómago, útero y próstata.

Klein señaló que la prueba podrá ser usada eventualmente en cualquier tipo de paciente, al margen de su historia familiar.

El científico reconoció sin embargo que aún faltan varios pasos para que el test esté listo y confesó que hay que hacer más investigación.

Fuente: LaVoz.com

COMPARTIR:

Comentarios