Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

POLITICA

17 de octubre de 2020

17 de octubre: Alberto Fernández encabezará una demostración de fuerza peronista, después del banderazo opositor

Será una demostración de fuerza. Después de ocho meses de pandemia y en medio de la crisis económica, el peronismo se propone recuperar la calle que ocupó la oposición. En el Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández tendrá una marcha en apoyo a su gestión. Será, según anticiparon fuentes oficiales y de la organización, con una caravana, aunque nadie descarta que, por el impulso de la militancia, la movilización se transforme en un acto.

En principio, el Presidente será el único orador en la sede central de la CGT, donde encabezará una presentación virtual. El único interrogante que hasta ahora no tiene respuesta es si la vicepresidenta Cristina Kirchner estará presente en el salón Felipe Vallese de la calle Azopardo. Durante los últimos días, el Gobierno buscó desalentar, aunque tímidamente, la movilización para evitar una contradicción con el discurso sanitarista. Y si bien solo está prevista la presentación en la central obrera, cerca del mandatario evaluaban planes ante la posibilidad de diferentes escenarios.

Según pudo saber LA NACION, la primera caravana del día la liderará Camioneros. Parte de esto fue lo que habló en su encuentro de ayer con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, Pablo Moyano. Lo que se resolvió fue que el gremio que conduce Hugo Moyano "gane la calle" en la previa del acto y desconcentre cerca de las 15, cuando comenzará el acto oficial con la cúpula de la CGT.

El jefe del Estado hablará poco después de las 16. Ahí estarán, además de los jerarcas de la CGT -fueron Héctor Daer (Sanidad) y Andrés Rodríguez (UPCN), junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quienes le presentaron la idea de la movilización al Presidente hace un mes-, algunos gobernadores; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la titular de la Anses y dirigente de La Cámpora, Fernanda Raverta, quien también integró la mesa ampliada que organizó la presentación.

 

El peronismo convocó con diferentes consignas a la "caravana de la Lealtad"

El peronismo convocó con diferentes consignas a la "caravana de la Lealtad"

 

"Gente en municipios, edificios públicos, plazas, eso se va a dar. Caravanas en automóviles, también. Eso nos traspasa la cuestión sanitaria", dijo uno de los integrantes de la mesa que resolvió el acto, que se potenció con el banderazo opositor del 12 octubre.

Después de las palabras del Presidente, será el tiempo de la marcha peronista, con una particularidad, les pedirán a los asistentes virtuales al acto que hagan a sonar a todo volumen el himno peronista en la voz de Hugo del Carril.

 

Javier Grosman, histórico productor artístico del kirchnerismo, aportará la plataforma para el acto virtual

Javier Grosman, histórico productor artístico del kirchnerismo, aportará la plataforma para el acto virtual Crédito: Instituto Patria

 

El acto será una instancia clave para fortalecer la entronización de Alberto Fernández como presidente del PJ, una decisión partidaria que permitirá superar las contradicciones entre los referentes del espacio y fortalecer políticamente al jefe de Estado, en un momento crítico para el Gobierno.

El efecto del banderazo

La última movilización opositora disipó todas las dudas. La necesidad de demostrar que el músculo pejotista no se atrofió durante todos estos meses está en el centro del debate. Es por eso que a la liturgia peronista de gremios, agrupaciones y movimientos sociales difícilmente se la contenga online. Ahí reside la preocupación del Presidente y su grupo más cercano.

 

Dirigentes de la CGT en Olivos, luego de una reunión con Alberto Fernández

Dirigentes de la CGT en Olivos, luego de una reunión con Alberto Fernández

 

En los últimos días se reunieron en el gremio de la Sanidad representantes de los distintos sectores del Frente de Todos para ajustar los detalles del acto virtual del sábado, que tendrá como escenario la plataforma VirtualMov, que ofrendó el histórico productor artístico del kirchnerismo Javier Grosman. El sitio web destinado a la marcha virtual (www.75octubres.ar), donde los participantes estarán representados por un avatar en una Plaza de Mayo digital, ya tuvo más de 1.300.000 visitas.

 

Desde hace varios días circulan en las redes flyers con convocatorias a marchas multitudinarias "en forma de caravana de autos, camiones y camionetas" para expresar el apoyo al gobierno de Fernández. "Basta de regalarle la calle a las corporaciones mediáticas y a la derecha", dice una de las convocatorias, que fija como punto de concentración la avenida 9 de Julio. Otra de las piezas de difusión que circula con intensidad por los grupos de WhatsApp peronistas es el que lleva la consigna: "El sol del 17 viene asomando. Caravana de la Lealtad".

"Lo de mañana es un gran plebiscito, va a ser una expresión mayoritaria en defensa de nuestro Gobierno", dijo el exjefe de la bancada peronista en Diputados Héctor Recalde.

Fuente: LPor: Santiago Dapelo

COMPARTIR:

Comentarios