Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de octubre de 2020

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PARA EVALUAR LA ACTUALIDAD DEL COVID-19

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con su equipo de gobierno y el director del Hospital "Salvador Mazza", Doctor Largion Herrera quien informó al ejecutivo y sus funcionarios sobre la actualidad y el funcionamiento del centro de salud en el marco del pico de contagios por Covid- 19 en la ciudad.

Adalberto Papp explicó sobre el Decreto Provincial y los controles establecidos "Nos encontramos en Fase 3 del plan desescalada pero, con restricciones de la Fase 1, como el aislamiento social obligatorio para todas las actividades sociales y culturales y, de aglomeración de gente. Contamos con controles de salida y entrada a la ciudad desde las 21 hasta las 7 horas. Asimismo, dentro de la localidad quienes no tenga permiso de circulación, no podrán permanecer en la vía pública después de las 21 horas. Es decir, que el toque de sirena sanitaria continúa debido a que hay menos accidentes y menos delitos, al mismo tiempo que se reduce la circulación comunitaria para evitar contagios", dijo.

El jefe comunal aclaró respecto a los datos epidemiológicos en la localidad, explicando que para informar a la comunidad se basan en la información oficial proveniente del Ministerio de Salud para evitar confundir a los ciudadanos con datos cruzados de distintas fuentes. En este sentido, Papp indicó que por causa de la proliferación del virus, el municipio trabaja con personal reducido y turnos rotativos, llevando a cabo las actividades necesarias como las del área de servicios públicos, rentas y administración. Por su parte, Largion Herrera, director del Hospital "Dr. Salvador Mazza" manifestó que informó al intendente sobre la situación actual del hospital y su funcionamiento.

"Nos preocupa la situación epidemiológica de Villa Ángela, son muchos pacientes sintomáticos por lo que aumentó la demanda de atención domiciliaria y la de atención a febriles en el centro de salud. No contamos con muchos internados debido a que estamos derivando a otras ciudades pero, a su vez, los otros centros también están con las camas colmadas". Por otro lado, Herrera afirmó que la capacidad personal de enfermería y médicos es muy limitada, además de que el equipo de seguimiento telefónico también se encuentra desbordado por lo que analizan incorporar 1 o 2 personas más para dicha actividad. Además, aseguró que incorporarán más enfermeros y personal de limpieza. "Estamos muy complicados porque tenemos pocos médicos quienes no pueden brindar toda la atención necesaria a semejante demanda, el hospital está limitado", subrayó. "En la reunión puse al tanto al intendente y a todo su equipo para que evalúen adoptar medidas de mayor restricción en la localidad en conjunto con el comité de crisis sanitaria. Les comenté la posibilidad de solicitar en conjunto el programa "Detectar" con el objetivo de rastrillar casos positivos.

En este sentido, ya se pidió al Ministerio de Salud un equipo epidemiológico con el fin de actuar en conjunto y luchar contra el pico de contagios en la ciudad", sentenció el director del hospital.

Para finalizar, Largion Herrera se refirió a los festejos por el Día de la Madre y su consecuente peligrosidad "Si las familias se convocan en un domicilio con menos de 10 personas, quienes son los que siempre están en contacto y, contando con los cuidados de bioseguridad necesarios, no sería lo que desencadene contagios. Otro tema sería no mantener la conducta correspondiente de cuidados, generando un descontrol con reuniones de 20 y/o 30 personas que vienen de diferentes casas y lugares", terminó.



COMPARTIR:

Comentarios