Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

12 de junio de 2019

Los U$S 9 millones de los bolsos de José López serán destinados a los hospitales Garrahan y Gutiérrez

También decomisarán los relojes Rolex y Omega. Lo dispuso el tribunal que condenó a seis años de prisión al exsecretario de Obras Públicas

El Tribunal Oral Federal 1 decidió este miércoles decomisar los casi 9 millones de dólares que tenía el exsecretario de Obras Pública José López la noche que fue arrestado en el convento de General Rodríguez. La Justicia dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la ciudad de Buenos Aires.

El dinero decomisado se pondrá "a disposición del Hospital de Pediatría Garrahan y el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez", informó el tribunal durante la lectura del veredicto, tras condenar a López a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

La medida también alcanza a los relojes de las marcas Rolex y Omega que fueron incautados durante los allanamientos. El decomiso y donación de estos bienes habían sido pedidos por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.

La lectura de la sentencia se dio durante la tarde de este miércoles en Comodoro Py. Antes de ser condenado, el exfuncionario kirchnerista se negó a dar sus últimas palabras tras lo que fue el escándalo de los bolsos en 2016.

 

Según el propio veredicto, los montos y valores incautados "deberán ser puestos a través de la vía pertinente a disposición de los hospitales con el fin de que ambas instituciones puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología investigación".

Los jueces también condenaron a dos años de prisión condicional a María Amalia Díaz, esposa de López, y decidieron absolver a la monja Inés Aparicio, que lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez.

El Garrahan es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, tiene el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños del país.



COMPARTIR:

Comentarios