Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 16:43 - Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS / Las Breñas: Tragedia familiar un bebé murió ahogado en la pileta de su casa / VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS /

24.5°

Villa Ángela

LOCALES

14 de octubre de 2020

Villa Ángela: DIRECTOR LARGION HERRERA: “Tuvimos mucha cantidad de gente sintomática, el test está a los 15 minutos e inmediatamente se le informa a los pacientes”

El director del Hospital “Salvador Mazza”, Largion Herrera, informó a #RadioManantial89.3 acerca del nuevo operativo del programa Ayudar en el Club Juventud Unida de Villa Ángela (JUVA), donde se realizó un amplio rastrillaje que arrojó más pacientes positivos con Covid-19. Por otra parte, Herrera se refirió a la urgente necesidad que tiene el hospital en adquirir ambulancias para traslados y manifestó lo que tenía conocimiento acerca de la denuncia al jefe de enfermería de esa dependencia.

“Este Operativo es muy importante porque la Ministra de Salud trajo el test gratis para realizar el hisopado rápido. Tuvimos mucha cantidad de gente sintomática, el test está a los 15 minutos e inmediatamente se le informa a los pacientes. De 10 pacientes puede detectar a 7 y a ese 30 % que queda se le hace el estudio convencional”. Dijo y añadió que respecto al brote repentino de contagios, se debe al aumento de la circulación y el abandono de las medidas sanitarias de protección y de aislamiento.

El estado de salud de las 2 personas que se encuentran internados en el nosocomio son ´pacientes moderados con oxígeno, se derivaron dos a Sáenz Peña, uno a Resistencia. “en el Pastoril estuvimos trabajando porque tenemos una paciente que le salió positivo, estamos hablando con las familias, vamos a activar el Centro de Salud, a capacitar al personal para que haga rastrillaje y difunda cuáles son las medidas de protección, cuáles son los síntomas y capacitar para que el personal de allá haga hisopados. Pero si tenemos algunos pacientes febriles vamos a hacer ya el hisopado”.

“La totalidad de los hisopados era de 1580m aproximadamente, de esos tenemos el resultado de los 395 positivos, faltaría el de hoy que son de 35. Seguimos con la tendencia de rebrote, eso es muy preocupante, así que hay que actuar, tomar conciencia y tratar de contener y detener este repique porque veníamos bastante bien y de repente pasó lo que pasó en toda la provincia y en todo el país”.  

Urgente necesidad de nuevos equipos de traslado

En relación a los traslados en ambulancias, el director del hospital explicó que cuando hay emergencias y urgencias “va un paciente o dos, generalmente se lleva un paciente. Pero tuvimos un problema que hay muchos paciente que tienen turnos programados en Resistencia, por lo que se llevaba dos veces por semana de una capacidad de 11, se lleva a 6, pero eso no es suficiente, no alcanza y eso lleva a una bola de nieve que se viene acrecentando. Por eso yo he hablado con el secretario de gobierno y con el intendente para ver si el municipio puede incorporar una trafic o una combi para llevar a estos pacientes también porque son pacientes que tienen turnos programados y nos sobrecargan las ambulancias que son de tras lado de urgencias y emergencias. En un traslado de urgencia va el paciente y si se puede, un acompañante” recalcó.

El doctor Largion Herrera aseguró que viene “insistiendo desde hace rato con la incorporación de otra unidad de traslado, desde la primera semana que llegué pido una ambulancia nueva, necesitamos una ambulancia específica para los pacientes con Covid, porque nos sobrecargan muchísimo. Tenemos que hacer domicilio, traslados internos, traslados a otras localidades y eso se agrega a los traslados que ya venían desde el hospital con las otras ambulancias. Así que ojalá que eso se pueda conseguir en este corto tiempo, por lo que estamos insistiendo todos los días con eso” aseguró.

Denuncia a personal del nosocomio

Por último, refirió que respecto a la denuncia que se le realizó al jefe de enfermería “estuvimos hablando con todo el personal directivo, se va a realizar una información sumaria, pero la justicia nos ha informado por vía verbal y por escrito, que la denuncia ha sido desestimada y también ha sido desestimada en el juzgado de faltas, así que por el momento no hay causa. De todas maneras, el hospital ha realizado una información sumaria para investigar todo y estamos reuniendo información” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios