LOCALES
7 de octubre de 2020
Villa Ángela: EL MUNICIPIO SE EXPIDIÓ ACERCA DE LOS DISTURBIOS VIVIDOS EL DÍA MARTES | "No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.
En la tarde de hoy el Municipio de la Ciudad de Villa Ángela se refirió a lo acontecido el día martes en la manifestación de Barrenderos Municipales en donde se dieron varias detenciones y disturbios.
Comunicado sobre agitadores de movimientos sociales foráneos.
El día lunes 05 de octubre el municipio recibió a Juan C. Rolón, referente del movimiento social “Roca Sólida”, que no pertenece a la ciudad de Villa Ángela. El Secretario de Gobierno Boris Baluk atendió al referente, escuchó su pedido y se le informó que lo peticionando no era viable por la crisis económica y social que vive argentina, y Villa Ángela no escapa a esta situación. El representante respondió que regresaría dentro de una semana, para retomar el diálogo el día martes 13 y se retiró.
Sin embargo, ayer martes 06, miembros de la agrupación “la roca sólida” se manifestó frente a la municipalidad de Villa Ángela y cortó la calle 25 de Mayo, bajo presión, como método extorsivo para que los atienda el Intendente Adalberto Papp que se encontraba en su domicilio por razones de salud.
Ante la solicitud de la policía para que se dispersen, cumpliendo con la ley de bioseguridad y el código penal que sanciona la interrupción de la libre circulación, y las medidas de distanciamiento sobre la prohibición de aglomeración de personas, los manifestantes se dirigen a la casa del intendente, exigiendo su presencia. No acatando el pedido de la policía, se dirigen al domicilio particular del intendente Papp manifestándose allí.
Las fuerzas policiales vuelven a persuadir a las personas para que se dispersen y los manifestados regresan a calle 25 de Mayo y 1ro de Mayo, cortan nuevamente la circulación del tránsito. Ante esta actitud violenta de no entender razones, toma intervención el Juez de Faltas, Luis Kolonisky y la Fiscal Gisela Oñuk, quienes con mucho atino, deciden detener a los líderes del movimiento “roca sólida” por crear disturbios en la ciudad de Villa Ángela.
En ese marco, las autoridades municipales expresaron que “nuestra ciudad es tranquila y respetuosa, estamos sobrellevando todos los problemas en conjunto con todos los trabajadores, a pesar de la falta de recursos. No cederemos ante una actitud caprichosa de quienes no pertenecen a la ciudad y que no respetan los derechos de los ciudadanos” indicaron.
El gobierno aclaró que siempre defenderá a los ciudadanos y a los trabajadores de la ciudad de Villa Ángela, y no permitirá la presencia de agitadores sociales de otras localidades que interrumpen y entorpecen los derechos de nuestra ciudadanía.
En ese sentido, manifestaron que mantienen el diálogo como premisa ineludible de gobierno. "Creemos que es la única forma de arribar a soluciones, como siempre lo hicimos, de manera pacífica y consensuada" expresaron.
Por último, destacar la correcta actuación de la fuerza de seguridad y justicia quedando fortalecido el trabajo en conjunto con las instituciones, que no permitirá que movimientos sociales foráneos actúen en nuestra ciudad.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA
Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO
Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundaciónLA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO
En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.
