Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

6 de octubre de 2020

Pampa Almirón se prepara para el regreso a clases

La intendenta de Pampa Almiron, Gladis Piccilli confirmó que escuelas de su localidad se encuentran en la lista de los sectores rurales que retomaran las clases. En una primera etapa serán los alumnos de séptimo grado de la primaria y quinto año del secundario.

La localidad de Pampa Almirón se prepara para el regreso a clases en el marco de la aprobación del Plan Provincial Vuelta a la Escuela, que fue elaborado siguiendo los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

La intendenta Gladis Piccilli, en diálogo con Radio Provincia, confirmó que escuelas de su localidad se encuentran en la lista de los sectores rurales que retomaran las clases. En este contexto se inicio un relevamiento de las escuelas de la comuna, a partir de una iniciativa de Infraestructura Escolar de establecer las condiciones de bioseguridad y cuidados necesarios para retomar las actividades escolares.

La jefa comunal señaló que las clases se iniciaran para el ultimo año del nivel primario con los maestros de la localidad. En tanto para el reinicio de actividades del nivel secundario, también será con los profesores locales y se analiza otras alternativas, dado que muchos profesores de este nivel no son de la localidad y es un riesgo que puedan venir de localidades donde existe circulación de Covid-19.

 “Se determinó el inicio de clases solamente con docentes que sean de la localidad”, dijo Picccilli. En este contexto recordó que hasta el momento la localidad de Pampa Almirón no registro ningún caso positivo y ni siquiera sospechoso de coronavirus.

En el nivel primario, son aproximadamente 40 chicos de séptimo grado que estarían en condiciones de iniciar sus clases. En tanto en el nivel secundaria la cantidad de estudiantes rondaría entre los 25 y 30 que son los se encuentran en quinto año.

También estaría garantizado el inicio de clases en dos escuelas de la zona rurales y en una tercera escuela se trabaja para garantizar que tenga acceso a agua potable.

“Estar en la lista de comunas que pueden comenzar las clases es un logro de toda la comunidad que durante este tiempo se ha cuidado y ha tomado conciencia de las normas de prevención por el coronavirus”, dijo la intendenta.

Todavía no existe una fecha definida sobre el inicio, pero se estima podría ser a mediados de mes.

Plan Provincial Vuelta a la Escuela

El Plan Provincial Vuelta a la Escuela, fue elaborado desde los protocolos generales establecidos por la cartera educativa nacional y de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

A partir de la autorización de dicho documento, se avanzará con el retorno progresivo y voluntario en aquellas localidades donde no han existido casos de COVID-19 hasta el momento de regresar.

Dicho Plan considera como principales destinatarios a estudiantes que este año comienzan o cierran períodos educativos, es decir, alumnos y alumnas de 1° y 7° grados de escuelas primarias y estudiantes de 1 y 5/6 años de escuelas secundarias y, posiblemente aquellos estudiantes que no mantuvieron contacto con el sistema educativo durante este tiempo.

La ministra de Educacion, Daniela Torrente resaltó que “el regreso se generará de manera progresiva, por fases, tomando como punto de partida aquellas instituciones educativas de las localidades sin casos de COVID hasta el momento, dentro de las mismas, instituciones educativas de zonas rurales. En una segunda fase, estudiantes de los mismos grados y años, de escuelas urbanas de dichas localidades”.

Desde el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, se garantizará un retorno seguro y colocando como prioridad la salud de todos y todas, por lo que se está trabajando fuertemente en tres líneas prioritarias, que incluyen aspectos pedagógicos, infraestructura escolar y recursos de bioseguridad e higiene.

Se avanza en el retorno progresivo y voluntario de clases en aquellas localidades donde no han existido casos de COVID-19 hasta el momento de regresar.



COMPARTIR:

Comentarios