Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 16:47 -

26.7°

Villa Ángela

LOCALES

2 de octubre de 2020

Villa Ángela: VERÓNICA ACEVEDO | EL HOSPITAL VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA RECIBIR Y DONAR PLASMA ““ser donante puede salvar vidas ya que el ibuprofeno para inhalar todavía no se habilitó en la provincia del Chaco”.

Verónica Acevedo, técnica en Hemoterapia del Hospital “Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, informó a Radio Manantial acerca de la donación de plasma para los pacientes de Covid -19. Además, explicó acerca de los requisitos que deben tenerse en cuenta para dicha donación.

“La captación de donantes, todos los recuperados, a partir de los 20 días del alta médica, tienen que presentarse, el que quiera y pueda donar, se le hace el cuestionario para donar plasma. Una vez que se le realice el cuestionario, se les extrae cuatro o cinco tubos de sangre para enviar a la ciudad de Resistencia. Una vez allí, se realizan los estudios correspondientes, incluso la carga viral, que es lo más importante para la donación de plasma y una vez que tengan los resultados de la carga viral y estén aptos como para ser donantes, se debe coordinar para que la ambulancia los traslade” mencionó.

En relación a los requisitos que debe reunir un donante de plasma explicó que “las mujeres no deben tener hijos, poseer más de 18 años y menos de 65, se debe contar con el alta médico a partir de los 28 días, aunque después de los 20 se puede realizar la captación, la toma de muestras, para agilizar los trámites, y presentar buen estado de salud e general” añadió Acevedo.

“La idea es coordinar con el banco de sangre del Hospital Perrando, y reunir la mayor cantidad de donantes para su traslado” dijo y reconoció “como no tuvimos tantos casos en comparación con el resto de la provincia, los donantes tampoco son numerosos. El procedimiento n es doloroso, por un lado, le sacan el plasma y les ponen los glóbulos, pero lleva más que nada tiempo”.

Para ser donante de plasma, los pacientes recuperados deben comunicarse con la técnica en Hemoterapia, Verónica Acevedo, al celular número 3735-420056, para ponerse de acuerdo y acercarse al hospital donde se realizará una entrevista, se tomará una muestra de sangre y se quedará a la espera de una respuesta que los habilite a ser donantes. Por último, aseguró que “ser donante puede salvar vidas ya que el ibuprofeno para inhalar todavía no se habilitó en la provincia del Chaco”.   



COMPARTIR:

Comentarios