Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:36 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

°

Villa Ángela

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI: “DESDE EL INTERBLOQUE QUEREMOS REACTIVAR PLANES DE VIVIENDA Y REFLOTAR EL PARQUE INDUSTRIAL”

En el día de la Fecha, el Instituto de Educación Superior de Villa Ángela, recibió una donación de libros, por lo que el rector de dicha institución lo informó mediante una comunicación telefónica con #RadioManantial89.3. Además, en calidad de concejal del municipio explicó acerca de la presentación de proyectos y anteproyectos para beneficio de los villangelenses.

“Recibimos una donación de la señora Mouglia, una importante cantidad de libros, apuntes, sus familiares se recibieron en el instituto, por eso ella tuvo el gesto de donar el material a la Biblioteca, así que para nosotros es una hermosa noticia, siempre bienvenidas todas las donaciones de las personas que se acercan a nuestra biblioteca. Se hace un trabajo silencioso porque nosotros hoy estamos superando los catorce mil ejemplares en la Biblioteca Carlos Palaia y los bibliotecarios hace un trabajo de digitalización así que hay más de seis mil ejemplares digitalizados que están a disposición de los alumnos y de los profesores del IESVA. Entonces, así como estábamos con las clases virtuales, estamos con las plataformas, y los exámenes virtuales, también en forma virtual ellos tienen la posibilidad de acceder a los ejemplares y materiales digitalizados que están en la biblioteca”.

En el contexto de la pandemia y las problemáticas que esto conlleva en diferentes ámbitos, el rector del IESVA mencionó que “está en vía de solucionarse el caso de Ciencias de la Educación y el segundo año de la Tecnicatura Forestal. Pero estamos con los trámites avanzados, así que seguramente vamos a tener una pronta respuesta por parte del Ministerio y, por otro lado, se está trabajando en la articulación de los distintos convenios que s habían firmado en su momento. Por ejemplo, en el caso del Municipio, Desarrollo Local, para los alumnos de la Tecnicatura, estableciendo un cronograma, estableciendo protocolos, para que todo esto pueda ser sometido a consideración de autoridades del Ministerio para que nos aprueben y comenzar pronto, por lo menos en parejas pedagógicas, las prácticas profesionalizantes de algunos de nuestros alumnos de la Tecnicatura”.          

En relación a su función como concejal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti se refirió a la sesión del lunes. “Las sesiones siempre se desarrollan con total calma, a veces las discusiones y debates pueden aparecer elevadas de tono, pero son parte de la práctica democrática y del ejercicio del debate y del disenso así que no debe sorprender. En el caso del lunes hubo un proyecto que fue una iniciativa del concejal Valeria Castillo que nosotros acompañamos, hicimos algunos aportes, firmamos cinco concejales un proyecto de poder sesionar en la virtualidad. Como no teníamos confirmación de la continuidad de las sesiones ordinarias, se trabajó en ese proyecto y por eso se pidió la sesión especial. En la sesión el presidente nos informó que se había tomado la decisión que era importante retomar las sesiones, el trabajo con las comisiones y veíamos con beneplácito esta posibilidad, no descartábamos el proyecto que habíamos presentado, sino que lo pasábamos a comisión para perfeccionarlo y ver con qué tipo de plataforma podríamos trabajar. Se avanzó, también en otras cuestiones del funcionamiento del concejo, de los espacios para los distintos bloques, concejales y yo creo que fue una sesión fructífera, sobre todo porque podemos tratar temas que no tengan que ver solamente con el Covid y que son de urgente tratamiento por parte del concejo. Se van a seguir con las reuniones de comisión y el jueves de la semana que viene retomaríamos con las sesiones ordinarias”.

Respecto a la lucha docente el concejal mencionó que salió una resolución y estuvieron presentes algunos representantes de Federación SITECH y docentes auto convocados que están encabezando este reclamo. Participaron de la sesión y va a salir una resolución de presidencia, presentamos una nota firmada por todos los concejales que manifestamos el apoyo en defensa de la educación pública, así como en su momento lo hicimos con salud pública. Creemos en la escuela pública, libre y gratuita, laica, de calidad, inclusiva, creo que la escuela pública s el camino y no me opongo a que exista la educación privada, pero creo en la excelencia y la calidad de la enseñanza en la escuela pública. Creo que es la única herramienta que permite la movilidad social y que permite a todos los sectores económicos que no pueden acceder, muchas veces, a algunos niveles de la educación y que lo puedan hacer a través de la escuela pública. Hoy más que nada en esta situación de pandemia, este sistema de virtualidad no permite que podamos incluir, al contrario, va acrecentando la grieta, las diferencias y que muchos no tengan acceso a la virtualidad. Por ende, no poder acceder a la educación, por eso hay que trabajar en todo ese sentido, por eso celebro que se estén distribuyendo las NET a los distintos colegios secundarios porque es sumamente importante que los chicos tengan las herramientas y hay que trabajar con la conectividad y todos aquellos que no tienen hoy la posibilidad de trabajar en la virtualidad, no queden excluidos, que no queden marginados, que no queden fuera del sistema. Hoy se habla de nuevos paradigmas, pero hay que crear las condiciones para que todos tengan las posibilidades porque sino estamos agradando las grietas, estamos discriminando y estamos dejando a mucha gente fuera del sistema resaltó Guillermo Buyatti.

Por último, destacó que “hay que trabajar sobre dos  cuestiones desde el concejo: posiblemente se van a reactivar planes de viviendas, hay que trabajar en una normalización y relevamiento catastral y es importante que el municipio pueda tener a disposición tierras fiscales o terrenos a bajo costo para toda la gente que quiera construir sus casas y hoy lamentablemente el costo de las tierras es demasiado elevado en nuestra ciudad por eso hay que trabajar en eso, en un proyecto de expropiación o compra de terrenos de forma accesible. Porque si no vamos a tener problemas de toma de terrenos y ocupaciones ilegales como ocurre en otras partes del país. Por otro lado, tenemos que trabajar fuertemente, tenemos el borrador del proyecto, para reflotar en todo lo que tenga que ver con el parque industrial, así que en los próximos días vamos a estar acercando nuestro anteproyecto a los distintos actores intervinientes en todo lo que tenga que ver con el arque industrial, vamos a ver qué antecedentes hay en el Municipio, porque nuestra intención, desde el interbloque, es que el parque industrial empiece a organizarse y a funcionar           

  

 



COMPARTIR:

Comentarios