SALUD
19 de septiembre de 2020
¿Qué es el Síndrome Inflamatorio Multisistémico por COVID al que los padres y madres de menores deben estar atentos?
El jefe del Servicio de Infectología del hospital pediátrico Avelino Castelán, Daniel Lamberti señaló que si bien los síntomas propios del coronavirus que presentan los niños son muy similares a los de los adultos, es decir un cuadro catarral, y en el caso de que hayan tenido contacto con algún mayor que haya padecido la enfermedad puede presentarse fatiga, dificultad para respirar, dolores en el pecho y diarrea, en las últimas semanas se detectó que otro denominado Síndrome Inflamatorio Multisistémico debido a COVID-19.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LA VIDEOCOLONOSCOPÍA PARA DETECTAR EL CÁNCER DE COLON
El cirujano general y especialista en endoscopía digestiva, doctor Alejandro Ruiz Díaz, explicó en La Mañana de Manantial por qué los controles médicos son fundamentales para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de colon.
CONTROLES DE SALUD Y VACUNACIÓN EN ESCUELAS: DESTACAN LA IMPORTANCIA DE COMPLETAR EL CALENDARIO EN LOS NIÑOS
En el marco del inicio del ciclo lectivo, personal de salud llevó adelante durante la jornada de ayer operativos de control sanitario en instituciones educativas, con el objetivo de verificar el estado de salud de los niños y completar la documentación requerida para el ámbito escolar.
