Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:51 -

13.5°

Villa Ángela

LOCALES

18 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ABOGADOS DE LA 3° CIRC. JUDICIAL SE MANIFESTARON | DR. LUÍA MARÍA CADAVIZ: “NOSOTROS SOLICITAMOS TENER UN TRABAJO MÁS INTENSO”

Esta mañana, abogados públicos, independientes y peritos martilleros de la Tercera Circunscripción se manifestaron frente al Edificio de Tribunales de la ciudad de Villa Ángela. #RadioManantial89.3 entrevistó al doctor José María Cadaviz, quien manifestó la necesidad del sector de retomar sus trabajos, tener mayor acceso a los expedientes y poder realizar audiencias presenciales.

“Hace seis meses que tenemos restringido el acceso al edificio de tribunales y eso afecta directamente a nuestro trabajo y a la necesidad de las personas de acceder al servicio de la justicia. Hicimos una presentación al principio de semana ante el superior y ahora lo que hacemos, más que una, manifestación es un pedido y queremos hacer ver la necesidad y la urgencia  de darle mayor intensidad al trabajo, que podamos realizar audiencias, que tengamos mayor acceso a los expedientes, lógicamente  con todos los cuidados de bioseguridad que recomiendan los profesionales de la salud. Pero, que la gente pueda tener mayor respuesta y actividad y el servicio de justicia que requiere” dijo.

Uno de los mayores problemas que manifiestan tener los profesionales de la justicia es que “no podemos realizar audiencias, hay causas que están paradas ´por este paso que hay que realizar, el otro problema es que no tenemos acceso diario a los expedientes, para poder responder a las causas que son nuestra herramienta de trabajo. Si bien hay turnos para ver los expedientes, no es lo mismo el servicio que podamos dar, no podemos ver los expedientes como estamos acostumbrados” añadió el abogado.

El doctor Cadaviz explicó, además, que el Superior Tribunal de Justicia hasta el momento mantiene las medidas adoptadas “y nosotros, ante esta situación, queremos hacer ver a los jueces que necesitamos trabajar, ya pasaron 6 meses y hay otros servicios que continúan con sus trabajos. Nosotros planteamos tener esa misma posibilidad, ese mismo tratamiento, que la gente pueda venir a hacer las audiencias presenciales, retomar la actividad, lógicamente, con los cuidados necesarios para la salud de las personas”.

Ante la consulta de la necesidad de acceder a un juicio con la intervención de Cámara Gesell, el profesional refirió que “se está trabajando con los casos urgentes, se les está dando la celeridad que requieren, eso sí hay que destacarlo. Cámara Gesell se está realizando con todos los cuidados, pero, el sistema y el trabajo judicial no sólo es eso, sin que hay muchas otras actividades que tienen un trato distinto. Pero nosotros solicitamos tener un trabajo más intenso” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios