Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 17:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de septiembre de 2020

Villa Ángela: ABOGADOS DE LA 3° CIRC. JUDICIAL SE MANIFESTARON | DR. LUÍA MARÍA CADAVIZ: “NOSOTROS SOLICITAMOS TENER UN TRABAJO MÁS INTENSO”

Esta mañana, abogados públicos, independientes y peritos martilleros de la Tercera Circunscripción se manifestaron frente al Edificio de Tribunales de la ciudad de Villa Ángela. #RadioManantial89.3 entrevistó al doctor José María Cadaviz, quien manifestó la necesidad del sector de retomar sus trabajos, tener mayor acceso a los expedientes y poder realizar audiencias presenciales.

“Hace seis meses que tenemos restringido el acceso al edificio de tribunales y eso afecta directamente a nuestro trabajo y a la necesidad de las personas de acceder al servicio de la justicia. Hicimos una presentación al principio de semana ante el superior y ahora lo que hacemos, más que una, manifestación es un pedido y queremos hacer ver la necesidad y la urgencia  de darle mayor intensidad al trabajo, que podamos realizar audiencias, que tengamos mayor acceso a los expedientes, lógicamente  con todos los cuidados de bioseguridad que recomiendan los profesionales de la salud. Pero, que la gente pueda tener mayor respuesta y actividad y el servicio de justicia que requiere” dijo.

Uno de los mayores problemas que manifiestan tener los profesionales de la justicia es que “no podemos realizar audiencias, hay causas que están paradas ´por este paso que hay que realizar, el otro problema es que no tenemos acceso diario a los expedientes, para poder responder a las causas que son nuestra herramienta de trabajo. Si bien hay turnos para ver los expedientes, no es lo mismo el servicio que podamos dar, no podemos ver los expedientes como estamos acostumbrados” añadió el abogado.

El doctor Cadaviz explicó, además, que el Superior Tribunal de Justicia hasta el momento mantiene las medidas adoptadas “y nosotros, ante esta situación, queremos hacer ver a los jueces que necesitamos trabajar, ya pasaron 6 meses y hay otros servicios que continúan con sus trabajos. Nosotros planteamos tener esa misma posibilidad, ese mismo tratamiento, que la gente pueda venir a hacer las audiencias presenciales, retomar la actividad, lógicamente, con los cuidados necesarios para la salud de las personas”.

Ante la consulta de la necesidad de acceder a un juicio con la intervención de Cámara Gesell, el profesional refirió que “se está trabajando con los casos urgentes, se les está dando la celeridad que requieren, eso sí hay que destacarlo. Cámara Gesell se está realizando con todos los cuidados, pero, el sistema y el trabajo judicial no sólo es eso, sin que hay muchas otras actividades que tienen un trato distinto. Pero nosotros solicitamos tener un trabajo más intenso” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios