Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:50 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

LOCALES

17 de septiembre de 2020

Villa Ángela: CRISTIAN ORSOLINI | FRIVA | ESCALADA DEL DÓLAR: “No me quiero apresurar, pero tal vez veamos el precio de un kilo de carnea 500 pesos”

Cristian Orsolini, presidente de FRI.VA., en comunicación telefónica con el programa “La Mañana de Manantial”, se refirió acerca de la situación que se vive a nivel nacional a raíz de la nueva escalada del dólar, que afecta directamente al sector ganadero.

“Es un momento muy complicado para el campo, más por el clima y la sequía terrible por la que estamos pasando, que afecta a las distintas producciones, porque no se puede sembrar, y esta suba del dólar nos afecta por el aumento de pecios en los insumos. Más en el sector del país donde vivimos, nos afecta directamente por todo lo relacionado a transporte, y los precios en sí de los insumos. Seguramente, por esto, la carne tendrá un aumento importante, ya estábamos hablando antes de esto del maíz a 11.000 pesos la tonelada en nuestra zona, por la falta de siembra que hay por la sequía y va a subir el precio” explicó Orsolini.

En relación  los remates que se realizan, el presidente de FRIVA mencionó que “estamos en un remate en la ciudad de Ceres  y estamos previendo todo esto del los aumentos y como no tenemos perspectiva de lo que va a pasar, los remates que se realizaron semanas atrás, hoy se puede decir que perdieron plata porque no previeron la suba del dólar y esos cabañeros ahora están complicados. Vendieron a un dólar de 79 pesos y ahora estamos hablando de un dólar oficial de 130 pesos con todos los impuestos”.

“Es muy complicada esta situación para el campo y seguramente lo veremos reflejado en las góndolas de los supermercados y en las carnicerías, en las próximas semanas. No me quiero apresurar, pero tal vez veamos el precio de un kilo de carne a 500 pesos” aseguró Orsolini y añadió que “con este gobierno no hay chance de una charla o un arreglo, si ni con los policías podían llegar a un acuerdo de salario, más con los del campo, yo creo que ellos están enfocados en meterle más mano en los bolsillos a los productores, que no sorprenda que en los próximos meses venga una suba de retenciones, porque eso es lo que se está esperando”.

Respecto a los trabajos en el frigorífico, Orsolini refirió que se está trabajando bien “pero hay menos faena porque  el consumo bajó por los precios, los consumidores se fueron a otras carnes alternativas para cuidar su economía, consumen pollo o cedo, que también sube el precio pero está más barata que la carne vacuna. La carne no se va a dejar de consumir pero la gente cuida su economía”.

 

CRISTIAN ORSOLINI - PRESIDENTE DE FRIGORIFICO VILLA ÁNGEA (FRI.VA.)



COMPARTIR:

Comentarios