LOCALES
17 de septiembre de 2020
Villa Ángela: CRISTIAN ORSOLINI | FRIVA | ESCALADA DEL DÓLAR: “No me quiero apresurar, pero tal vez veamos el precio de un kilo de carnea 500 pesos”
Cristian Orsolini, presidente de FRI.VA., en comunicación telefónica con el programa “La Mañana de Manantial”, se refirió acerca de la situación que se vive a nivel nacional a raíz de la nueva escalada del dólar, que afecta directamente al sector ganadero.
“Es un momento muy complicado para el campo, más por el clima y la sequía terrible por la que estamos pasando, que afecta a las distintas producciones, porque no se puede sembrar, y esta suba del dólar nos afecta por el aumento de pecios en los insumos. Más en el sector del país donde vivimos, nos afecta directamente por todo lo relacionado a transporte, y los precios en sí de los insumos. Seguramente, por esto, la carne tendrá un aumento importante, ya estábamos hablando antes de esto del maíz a 11.000 pesos la tonelada en nuestra zona, por la falta de siembra que hay por la sequía y va a subir el precio” explicó Orsolini.
En relación los remates que se realizan, el presidente de FRIVA mencionó que “estamos en un remate en la ciudad de Ceres y estamos previendo todo esto del los aumentos y como no tenemos perspectiva de lo que va a pasar, los remates que se realizaron semanas atrás, hoy se puede decir que perdieron plata porque no previeron la suba del dólar y esos cabañeros ahora están complicados. Vendieron a un dólar de 79 pesos y ahora estamos hablando de un dólar oficial de 130 pesos con todos los impuestos”.
“Es muy complicada esta situación para el campo y seguramente lo veremos reflejado en las góndolas de los supermercados y en las carnicerías, en las próximas semanas. No me quiero apresurar, pero tal vez veamos el precio de un kilo de carne a 500 pesos” aseguró Orsolini y añadió que “con este gobierno no hay chance de una charla o un arreglo, si ni con los policías podían llegar a un acuerdo de salario, más con los del campo, yo creo que ellos están enfocados en meterle más mano en los bolsillos a los productores, que no sorprenda que en los próximos meses venga una suba de retenciones, porque eso es lo que se está esperando”.
Respecto a los trabajos en el frigorífico, Orsolini refirió que se está trabajando bien “pero hay menos faena porque el consumo bajó por los precios, los consumidores se fueron a otras carnes alternativas para cuidar su economía, consumen pollo o cedo, que también sube el precio pero está más barata que la carne vacuna. La carne no se va a dejar de consumir pero la gente cuida su economía”.
CRISTIAN ORSOLINI - PRESIDENTE DE FRIGORIFICO VILLA ÁNGEA (FRI.VA.)
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO
La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.
