Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

POLICIALES

16 de septiembre de 2020

Colonia Ñandubay, Zona Rural de Santa Sylvina: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL RECUPERAN UN TRACTOR ROBADO Y DETIENEN A TODOS LOS IMPLICADOS EN EL HECHO

El autor materia habría sido un peón de la estancia damnificada recientemente desafectado de su labor.

Referente a la causa por SUPUESTO ROBO AGRAVADO (MAQUINARIA AGRICOLA), iniciado en la Comisaria de Hermoso Campo, que damnifica a C. R. A. de 47 años, que denunció ser propietario de un campo de 300 hectáreas ubicado en Colonia Ñandubay (Jurisdicción de Santa Sylvina), distante a unos 20 km. Cardinal Sureste en zona Rural de Hermoso Campo, propiedad que se halla cercada con 5 hilos de alambre.

En fecha 12 septiembre en horas del Mediodía, constato que personas desconocidas ingresaron a su campo y previo de cortar los hilos de alambre del cardinal oeste, sustrajeron un (01) Tractor marca John Deere, Mod. 3530, año 1974, con pintura nueva color verde detalles amarillos y llantas amarillas, cubiertas tipo pala rodado 18 4 34, sin llave de encendido, y una (01) Cisterna de combustible año 1980 aproximadamente de Capacidad 3000 lts., dos ejes marca GENTILI y cuatro ruedas rodado 16, color blanco, con bomba marca Cherta, conteniendo en el interior 2.000 litros de Gas Oil.

Por razones de jurisdicción, se dio intervención a la Comisaria de Santa Sylvina y la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Dra. Gisela M. Oñuk e inmediatamente la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, quienes asumen la correspondiente intervención investigativa, comisionando varios grupos de trabajo en la zona del hecho, logrando tras varias averiguaciones y labor de inteligencia, recabar información donde un masculino ofrecía para la venta un tractor, reconociendo la voz de dicho sujeto como la de CHANGUILO Z., quien reside en la localidad de Hermoso Campo y posee antecedentes delictuales.

Lográndose su identificación a través de informantes de reservada identidad.

En el día de la fecha en horas de la mañana contándose con Oficio Detención N° 1289 librado por la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal N° 1 de Villa Ángela, partió una comisión policial a cargo del Comisario  Principal  Gustavo Vázquez a la localidad de Hermoso Campo, diagramándose un operativo con colaboración del personal de la Comisaría Local, inmediatamente en el barrio Itatí Norte, se procedió a la Aprehensión del ciudadano R. P. D. (alias) "CHANGUILO Z.", de 60 años, quien fue puesto de forma inmediata bajo custodia.

Prosiguiendo con la investigación en la zona del hecho, se estableció al autor material del hecho, sería un ex empleado del damnificado, un tal "FLACO" M., quien recientemente habría sido desafectado del empleo de tractorista en el Campo dónde sustrajeron el Tractor y la Cisterna.

Asimismo conforme los datos aportados por los lugareños, se estableció el lugar donde éste habría ocultado la maquinaria, el mismo cuenta con gran extensión de superficie, realizándose un rastrillaje a pie, con la colaboración de empleados de la Comisaría de Hermoso Campo y de trabajadores de la firma agrícola damnificada.

Lográndose a las 14.50 hs. el hallazgo del tractor y la cisterna sustraída, la cual se hallaba oculta en un monte tupido, distante a 9 km cardinal Noroeste del lugar del hecho.

Consecuentemente con ello, la División de Investigaciones Complejas Villa Ángela procedió al formal secuestro de la totalidad de la maquinaria (tractor y cisterna con combustible), la cual fue entregada en el  lugar de su hallazgo al denunciante, previa acreditación de propiedad. Seguidamente se logró la aprehensión del restante autor del hecho, identificado como F. M. M. (alias) "EL FLACO", de 34 años, peón rural.

Conforme lo ordenado por la Fiscal Gisela Mariana Oñuk, ambos ciudadanos aprehendidos son trasladados a la División de Investigaciones Complejas Villa Ángela, donde serán notificados de su APREHENSION EN CARACTER COMUNICADOS y alojados en la Unidad de Orden Público local.



COMPARTIR:

Comentarios