Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 21:12 -

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

PLAN CONTRA LA SEQUÍA E INCENDIOS FORESTALES: EL GOBERNADOR FIRMÓ EL DECRETO DE LA PRIMERA ETAPA DE TRANSFERENCIA DIRECTA A MUNICIPIOS

Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios. De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, este viernes, el decreto N°1066 que establece la primera etapa de transferencia directa a los municipios en el marco del Plan contra la sequía e incendios forestales. Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios.


El plan prevé una asistencia de 100 millones de pesos para los municipios afectados, de los cuales el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano, y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, con los que se acordó un plan integral de manejo de fuego.


De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios. Se trata del desembolso del 40 por ciento del total comprometido por cada municipio sobre un criterio de distribución de los niveles de afectación y mapa de sequías. Los 15 millones de pesos restantes serán compra centralizada para fortalecer con equipamiento a bomberos.


El aporte estará destinado a los gastos extraordinarios que los municipios deben afrontar por logística, traslado de agua, insumos, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellas herramientas que sirvan para mitigar los efectos de la sequía. Será otorgado conforme los plazos, formalidades y parámetros que la Secretaría de Municipios determine ya que será el organismo encargado de fiscalizar que los fondos sean invertidos correctamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON DOS HECHOS DE HURTO Y RECUPERARON LA TOTALIDAD DE LOS BIENES

Personal de la Comisaría de Villa Berthet logró esclarecer dos hechos de supuesto hurto, recuperando la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.
PROVINCIALES
AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

AUMENTO DEL 10% MÁS REFUERZO DE $200.000 Y BONIFICACIONES PRIORIZADAS EN SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD

El gobierno provincial plantea que el aumento impacte todos los meses de manera escalonada en activos y jubilados.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.