Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de agosto de 2020

Alberto Fernández: “La meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”

El Presidente de la Nación se refirió a la situación epidemiológica en el Chaco producto de la pandemia por coronavirus. Lo hizo desde Santa Fe, donde junto al gobernador Capitanich participó de la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Durante la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay realizado esta tarde en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la pandemia de coronavirus en el país y citó el ejemplo del Chaco. Tras destacar los beneficios del acuerdo y el protagonismo del río Paraná como canal de desarrollo, mencionó a su amigo “Coqui” Capitanich y recordó el diálogo mantenido cuando “cuando el virus estaba avanzando más de lo debido” y dispusieron “qué podíamos hacer para parar eso”.

Así, detalló ante los presentes que se envió a un grupo de gente y “las provincias no ayudaron con el envío de profesionales”. “Fuimos ordenando las cosas poco a poco y hace varias semanas que la meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”, destacó.

En este contexto, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es sólo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país". "No vamos a dejarlos solos", remarcó el mandatario tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país. Y cerró: “Si unimos los esfuerzos, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes y ciertas. Lo que aprendimos en la pandemia es que nada debe dividirnos y debemos estar más unidos que nunca”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios