Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 23:50 -

NACIONALES

28 de agosto de 2020

Alberto Fernández: “La meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”

El Presidente de la Nación se refirió a la situación epidemiológica en el Chaco producto de la pandemia por coronavirus. Lo hizo desde Santa Fe, donde junto al gobernador Capitanich participó de la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

Durante la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná – Paraguay realizado esta tarde en la provincia de Santa Fe, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la pandemia de coronavirus en el país y citó el ejemplo del Chaco. Tras destacar los beneficios del acuerdo y el protagonismo del río Paraná como canal de desarrollo, mencionó a su amigo “Coqui” Capitanich y recordó el diálogo mantenido cuando “cuando el virus estaba avanzando más de lo debido” y dispusieron “qué podíamos hacer para parar eso”.

Así, detalló ante los presentes que se envió a un grupo de gente y “las provincias no ayudaron con el envío de profesionales”. “Fuimos ordenando las cosas poco a poco y hace varias semanas que la meseta se sostiene, con un ritmo de contagios tolerable y el sistema sanitario no corre riesgo”, destacó.

En este contexto, destacó el acompañamiento de los 24 gobernadores en momentos "muy difíciles" y asumió que ahora el problema de la pandemia "no es sólo del AMBA", sino de muchas provincias que vieron crecer sus casos, lo que exige "volcar la mirada al interior del país". "No vamos a dejarlos solos", remarcó el mandatario tras mencionar que los casos en el AMBA han llegado a un amesetamiento y que comenzaron a presentarse casos en provincias del interior del país. Y cerró: “Si unimos los esfuerzos, las posibilidades de salir adelante son mucho más grandes y ciertas. Lo que aprendimos en la pandemia es que nada debe dividirnos y debemos estar más unidos que nunca”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

Aunque las sucursales bancarias podrían abrir con normalidad, el problema estará en la reposición de dinero. La medida se dá en rechazo al cierre de 12 tesoros regionales y la posible pérdida de 32 puestos de trabajo.
NACIONALES
El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.
NACIONALES
Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Tucumán: Condenaron a un expolicía por sacar detenidos y hacerlos trabajar de albañiles

Gustavo Javier Beltrán recibió una pena de tres años y un mes de prisión efectiva por utilizar presos para realizar tareas de albañilería en su beneficio personal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.