Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 03:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de agosto de 2020

Villa Ángela: SE REALIZA UNA JORNADA DE VACUNACIÓN PARA LA POBLACIÓN TLGBIQ+ EL MIÉRCOLES 26 | SONIA VILLAREAL: "Es una iniciativa del programa ampliado de inmunizaciones"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el área de vacunación del hospital "Salvador Mazza" para dialogar con Sonia Villarreal, Jefa del área, y con Eugenia Quintana referente del colectivo TLGBIQ+, acerca de la jornada que se levará adelante para la población perteneciente al colectivo, el día miércoles 26 de agosto de 14 a 16 hs. en el B° 96 viviendas.


“…esta jornada de vacunación está dirigida al colectivo TLGBIQ+ como puesta estratégica como una planeación que fuera realizada por el programa ampliado de inmunizaciones, quien fue quien nos dio el contacto directo de Eugenia, quien es quien está a cargo de este colectivo aquí en Villa Ángela para que iniciemos el plan de vacunación…”, dijo Sonia.

“…Quiero aclarar que son las vacunas de calendario las que se realiza a toda la población, como estrategia, pedimos el acompañamiento y la asistencia de este colectivo, la vacunación se va a ser con las vacunas doble viral, hepatitis B, hepatitis A, como personas de riesgo, y también dobles bacterianas.

Es una iniciativa del programa ampliado de inmunizaciones de Resistencia, del Licenciado Villavicencio, es quien nos generó el contacto con Eugenia, para que podamos coordinar un trabajo en equipo y así, poder vacunar a este colectivo…”, indicó Sonia Jefa del área de Vacunación del hospital "Salvador Mazza".

QUE ENFERMEDADES SE VAN A PREVENIR CON ESTA VACUNACIÓN

“…La hepatitis B sabemos que es una enfermedad de transmisión sexual o por compartir jeringas que tengan la enfermedad, la hepatitis A, como estuvimos trabajando todo este tiempo, que es una enfermedad de ano, mano y boca, por una relación sexual también, anal, oral, se puede contraer la enfermedad. Y las dobles virales que son sarampión, rubiola, doble bacteriana de histeria a tétanos.

En el caso que encontremos fumadores, como cualquier ciudadano también se le va a aplicar las vacunas PREVENAR 13

¿QUE SIGNIFICAN LAS INI CIALES DEL COLECTIVO TLGBIQ+?

“…significa Travestis, Lesbianas, Gay, Bisexual, Queer, tienen muchos nombres…”, expresó Eugenia Quintana.

A DONDE SE LLEVARÁ ADEANTE LA JORNADA DE VACUNACIÓN

“…En este caso lo vamos a hacer en mi domicilio, B° 96 viviendas Mz. 5 Pc. 1…va ser mañana 26 de agosto de 14 a 16 horas…”, indicó Eugenia Quintana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios