LOCALES
6 de febrero de 2026
SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA

En diálogo con La Mañana de Manantial, Osmar Albornoz, jefe de Zona III de SAMEEP, brindó detalles sobre la situación del servicio de agua potable en Villa Ángela, luego de varios días de inconvenientes que afectaron a la comunidad.
Al respecto, Albornoz explicó que los problemas se originaron por fallas en el acueducto principal. “Tuvimos inconvenientes la semana pasada, con varias interrupciones en el acueducto. Como estamos prácticamente últimos en la línea, a nosotros nos afecta el doble que a otras localidades”, señaló.
Sin embargo, el jefe zonal llevó tranquilidad a los vecinos al indicar que el inconveniente comenzó a resolverse. “Este problema ya está solucionado. Ayer recibimos un gran volumen de agua y el bombeo de anoche fue mejor que los anteriores”, afirmó Albornoz.
En ese sentido, destacó que se logró ampliar el tiempo de bombeo diario. “Pasamos de tener ocho horas de servicio, como la semana pasada, a unas 12 horas, lo que permitió abarcar a una mayor parte de la población. Anoche ya hubo vecinos que nos avisaron que volvió a salir agua”, explicó.
Consultado sobre la situación en localidades vecinas, Albornoz indicó que también se vieron afectadas por la misma problemática. “Coronel Du Graty y La Clotilde toman agua del acueducto de la Ruta 95. Ellos también tuvieron problemas por una ruptura en la línea de la Ruta 16, pero actualmente ya están retomando los niveles habituales”, aseguró.
Asimismo, advirtió que uno de los principales inconvenientes durante el verano es el uso excesivo del agua. “Estamos sufriendo mucho la recarga de piletas, y eso es lo que genera baja presión en los barrios”, remarcó.
Por último, confirmó que SAMEEP continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad. “Seguimos atendiendo reclamos, realizando conexiones y llevando agua con camiones cisterna a quienes lo necesiten. El único requisito es tener la cuenta al día”, indicó, y agregó que actualmente se abastecen 29 tanques públicos distribuidos en la ciudad. “Estamos haciendo una gran labor durante el verano para que la gente no sufra la necesidad de agua”, concluyó Albornoz.










