Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:58 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

LOCALES

24 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ADHIRIÓ A LAS FASES 2 Y 3 DE DESESCALADA PERO "las caminatas no están habilitadas, como así también todo lo que sea contacto, entre ellos, el Futbol, NO ESTÁ HABILITADO", DIJO RAÚL FERNANDEZ.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con el Dr. Raúl Fernández, Concejal de la Ciudad de Villa Ángela, dialogó acerca de los detalles, de la resolución municipal 840/2020 que adhiere a la localidad a las fases 2 y 3 del plan de desescaladas, pero no habilita el mismo, a las actividades que sí lo hace el Plan Provincial.

 

“…fue un trabajo arduo pero efectivo ya que se pudo habilitar viernes, sábado, domingo y feriados, para que puedan trabajar asta las 00 hs. de cada día, los controles también se hicieron, y creo que anduvieron bien, porque han trabajado un poco más de lo que estaba estipulado, como consecuencia de que hacía mucho tiempo de que no podían hacer este tipo de actividad.

Y el otro tema, se sigue analizando, pero no le vemos todavía una salida por el tema de que, como se sabe, las camas se siguen ocupando a nivel país, Sáenz Peña que está muy cerca tiene  muchos casos, y por lo tanto no hay infraestructura de salud apropiada para todos los pacientes que puedan enfermarse.

LA ADHESIÓN AL PLAN DE DESESCALADA A LAS FASES 2 Y 3

Al respecto fue consultado principalmente por las fiestas o reuniones sociales, y explicó “…yo tengo entendido de que no está permitido, eso es lo que sé, lo que he visto, porque no se habló de esa tercera etapa de desescalada que se va a hacer. Lo cierto es, que algún vecino a lo mejor lo hace, no tenemos habilitado como tal a esa cantidad de gente para que lo hagan, no tenemos habilitado para no haya nada,  pero yo he visto en una ocasión que había unas 12 personas en una casa que hicieron en un garage, pero la única situación que yo he visto…”.

EL DEPORTE

“… el tema es así, todo esto se trata en el comité de crisis, luego de que evalúe la situación, le pasa, al Ejecutivo, y de éste al Concejo,  y el Concejo que está esperando, va a hacer una reunión especial, y recién ahí, define si aprueba o no aprueba, o le hace un agregado o no, luego eso pasa al Ejecutivo, quien lo aprueba o lo Veta. Si lo aprueba, recién ahí se firma el convenio de bioseguridad adecuado, por eso ese tema no hemos tratado porque se trabaja de esta forma, y no es de hoy, fue en todos los tiempos desde que comenzó la cuarentena…”, indicó Raúl Fernández.

LA RESOLUCIÓN 840/2020 DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

“…Hay algunas cosas que concuerdan y otras no, el tema futbol no está permitido a nivel País, la caminata no está permitida acá en Villa Ángela, como consecuencia de que los espacios que ocupan y la distancia, no hay el distanciamiento social que se pide. Por lo tanto, no se aprobó, ni se pidió al Concejo para hacerlo… hasta lo que yo se no está aprobado todo lo que sea de contacto, como ser futbol, futbol 5, como así también las caminatas…”, explicó el Concejal.

“…la semana pasada yo me he juntado con un grupo de personas que tienen kioscos, que tienen este tipo de actividad, para explicarles el mecanismo, lo conocían en parte, y por supuesto hablé, el jueves, el viernes de este tema, y me dijeron que no estaba previsto actuar de esta forma para hacer la desescalada de este tipo de actividades. Sabemos que les genera muchos problemas a esas familias pero lo cierto es que como te explicaba al principio, el sistema de salud, no es bueno en el País, menos acá en el Chaco, menos en esta zona, pero no es porque nosotros no queremos que sea bueno, sino porque faltan elementos. Si hay varios casos juntos de COVID, entonces la única vacuna que tenemos es la prevención hasta ahora, porque la vacuna propiamente dicha, no existe, por lo tanto tenemos la posibilidad de contagiarnos, de contagiar, y todo lo demás, y se puede colapsar y en minutos se puede contagiar el sistema de salud, cuando hasta el momento, estamos ilesos, no tenemos ningún caso, gracias al compromiso social, pero sobretodo de toda la familia, y si hacemos todo este tipo de temas podemos llegar a contagiarnos, más personas de lo previsto, y el sistema de salud va a colapsar…”, aseguró el Concejal.

“…sabemos de los inconvenientes, que el tema económico va con el tema de la salud, pero lamentablemente no tenemos la forma de ayudarlos en el caso de hayan varios casos de COVID en Villa Ángela…”, dijo.

“…las caminatas no están habilitadas, como así también todo lo que sea contacto, entre ellos, el Futbol, NO ESTÁ HABILITADO…”, remarcó el Dr. Raúl Fernandez.



COMPARTIR:

Comentarios