Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 01:21 - UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? /

20°

Villa Ángela

LOCALES

23 de agosto de 2020

Villa Ángela: PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DEL RESERVORIO

Sameep trabaja, junto a la DVP y los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina para ampliar la capacidad del reservorio que suministra agua a las localidades del Sudoeste.

En vistas a la proximidad de lluvias que se esperan para octubre, Sameep, los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabajan en la limpieza y elevar la altura del reservorio que suministra agua a las localidades el Sudoeste chaqueño. En este momento se encuentra en condiciones óptimas, permitiendo el acceso de la maquinaria pesada para agregar los montículos de tierra a las paredes. “Trabajamos en todo el interior provincial con los intendentes para solucionar los futuros déficit de agua que pueda traer la época de verano”, indicó el presidente de Sameep Pablo Sánchez. El objetivo es aumentar la capacidad y mejorar el abastecimiento a las plantas que potabilizan y transportan vía acueducto a las tres localidades desde Villa Ángela. La empresa ejecuta también en Chorotis, Puerto Lavalle obras de dragado para que la toma siga teniendo agua cruda porque desde allí se abastece a Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores. En tanto en Tres Isletas se realizan mejoras en la red eléctrica en conjunto con Secheep. “Nos ocupamos para paliar los inconvenientes que tienen estas localidades para acceder a los servicios de agua potable y cloaca en óptimas condiciones”, remarcó. El sábado autoridades del Directorio articularon formas de trabajo en vistas a las próximas etapas que se realizarán en el Sudoeste chaqueño. Participaron d encuentro los vocales Raúl Acosta, Fabián Ríos y Víctor Díaz Colodrero, el gerente General Hernán García junto al jefe de Zona Julio Benítez. Etapa de preparación Esta primera etapa de trabajo durará unas dos semanas. El jefe de la zona Julio Benítez explicó que los trabajos se realizan en esta época, que al ser temporada de sequía permite acceder con maquinaria pesada a zonas que con lluvias se vuelve imposible. "Nos permitirán prepararnos para la temporada de verano, para la cual necesitamos abastecernos reservando la mayor cantidad de agua posible que nos den las lluvias que se anuncian para octubre”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios