POLICIALES
22 de agosto de 2020
Vendió un auto que no era suyo como chatarra y ahora lo busca la policía
Los agentes de la división Sustracción Automotores logró desarticular un intento de estafa que un hombre, ahora buscado por esa fuerza, perpetró contra un adulto mayor de 68 años que se encuentra confinado por ser paciente de riesgo de coronavirus.
La policía logró recuperar el auto que había sido vendido como chatarra y ahora busca a quien intentó concretar el fraude (Foto Policía del Chaco)
Cuando la falta de escrúpulos se combina con la oportunidad, la "viveza criolla" aflora y los más desportegidos pueden terminar siendo víctimas de estafas de todo tipo. Pero esta vez, el rápido accionar de la policía logró evitar una maniobra que tenía como víctima a un adulto mayor confinado por ser paciente de riego de COVID-19.
Según informó la Policía del Chaco, el hecho sucedió cuando un hombre de 68 años, aislado en su domicilio en cumplimiento de las medidas sanitarias, denunció el "intento de venta como chatarra de un auto de su propiedad". En su presentación esta persona presentó la documentación que acreditaba la compra de tres vehículos a un ciudadano de Fontana, de los cuales había logrado trasladar dos a su hogar antes del inicio de la pandemia.
La sopresa llegó el jueves pasado, cuando el vendedor de los vehículos le informó que el Ford Escort que el comprador no había podido retirar, fue quitado de la vía pública por un remolque. La intervención policial permitió localizar en primera instancia el remolque, y luego el vehículo en cuestión en la localidad de Puerto Tirol. Las investigaciones permitieron establecer la identidad del sujeto que había vendido el auto como chatarra, por lo cual se procura la aprehensión del mismo.