Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 09:08 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

22.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2020

Por primera vez Argentina supera los 8.000 contagios en un día de COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 187 muertes y 8.225 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 320.884 y las víctimas fatales suman 6.517.

En el reporte matutino se registraron 76 muertes. 47 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, tres en Santa Cruz, dos en Mendoza, uno en Chaco, uno en Jujuy, uno en Neuquén; y 29 mujeres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 en la ciudad de Buenos Aires, dos en Río Negro, una en Chaco, una en Tierra del Fuego y una en Tucumán.

Por la noche, se sumaron 111 fallecidos. 76 eran hombres: 42 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 en la ciudad de Buenos Aires; uno en Chubut; cuatro en Córdoba; ocho en Jujuy; dos en Mendoza; uno en Río Negro; dos en Salta; tres en Santa Cruz y uno en Santa Fe. De las 35 mujeres: 16 vivían en la provincia de Buenos Aires; ocho en la ciudad de Buenos Aires; una en Córdoba; seis en Jujuy; dos en Río Negro y una en la provincia de Santa Fe.

 

Durante la jornada del miércoles fueron realizadas 18.013 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.030.992 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 22.720,7 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 233.651 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 578.043 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Un total de 1.795 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 77,1% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el uso de unidades de cuidados críticos por pacientes con COVID-19 en diversas provincias, se informó que Córdoba tiene 80, Mendoza 73, Río Negro 49, Jujuy 32, Neuquén 32 y Salta 17.

La ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 57,8%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,1%.

Jujuy, La Rioja y General Roca (Río Negro) son las tres jurisdicciones con altos índices de positividad -que se mide teniendo en cuenta la cantidad de infectados sobre test realizados- en las últimas jornadas, grupo que también integran el AMBA, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y Córdoba.

 

 

 

Fuente: Diario Primera Linea



COMPARTIR:

Comentarios