Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

19 de agosto de 2020

Villa Ángela: KARINA UNA MADRE ANGUSTIADA POR LA SALUD DE SU HIJA QUE NECESITA SER OPERADA EN EL HOSPITAL: "se fue para sacar un turno y ya le dijeron que hasta la otra semana no hay cirujano en el hospital"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Karina, una ciudadana villangelense, que esta padeciendo momentos angustiantes respecto de la salud de su hija, quien debe ser operada de la vesícula, y en el hospital hacer tres meses que no pueden operarla, y en los sanatorios le piden 70 mil pesos para la intervención, y además los gastos de internación "Yo no tengo los 70 mil pesos que me piden en el sanatorio para hacerle otra operación laparoscópica,".

Karina es una madre villangelense que vive momentos angustiantes por la salud delicada de su hija, complicada aún mas con la pandemia, en donde acudió al nosocomio local, y no pueden operar, poruqe no hay máquina, porque ahora no hay cirujanos de turno, y otras cuestiones que expresa a #LAMAÑANADEMANANTIAL

“…En el hospital, los doctores, los enfermeros siempre nos atendieron bien, no hay nada que decir, el tema es que no había primero el aparato. Nosotros fuimos hace tres meses mas o menos al hospital y empezó con dolores fuertes y hacía dos años que ella estaba así y nunca le hicieron estudios, o sea que ahora hace 3 meses recién le hicieron estudios.

Era la vesícula y empezó con dolor intenso y no hay medicamentos, no hay nada, la primera vez que ella estuvo internada no había medicamentos, yo le dije al doctor que si había que comprar algo, y me dijo que sí, me hicieron comprar algunos medicamentos para ella, al otro día recién de que la internaron compramos los medicamentos, porque es como que ellos esperan para saber si vos tenés o no para comprar, tampoco te exigen.

Pero yo creo que no son los que trabajan sino que no hay insumos, me dijeron que estaba roto el aparato para operar, y por eso no la operaron…”, explicó Karina.

“…Esa fue la primera vez que cayó internada y ya por ahí 3, 4, o 5 veces que ella ya estuvo internada, ya como que todo le está cayendo mal y esta última vez fue peor, y yo ya tenía miedo que le reviente la vesícula, porque dicen que revienta, yo no soy doctora, no puedo decir eso, pero sí se que hay muchas personas que terminaron mal.

Y yo tengo miedo de que a mi hija, por ahí, se le reviente la vesícula y después tengamos que salir a las corridas, o que paso algo peor…”, lamentó la madre.

“…lo que yo quería es que traten de verla, si ya está para operar, yo creo que ya está para operar, no pueden esperar más, aparte ella bajó muchísimo de peso, y de golpe, la nutricionista le está diciendo que ella no tiene que bajar más de peso, tiene que estar ahí, como está ahora. Ahora este fin de semana cuando le hicieron los estudios salió todo bien…” muy preocupada indicó,

¿CUAL ES LA RESPUESTA DE LOS MÉDICOS CADA VEZ QUE LE BRINDAN EL ALTA MÉDICO?

“…La primera vez fui yo, anteanoche le dieron el alta a las 12 de la noche, no estaba yo la deje con una hermana que la cuide porque yo también ando enferma.

A mi me dijo la primera vez que ellos no quieren correr el riesgo de mandarla a otro lugar por el tema de la pandemia, y lo entendí, primero no entendía porque ella estaba tan adolorida, como la pueden mandar , que se vaya de vuelta a la casa y si se le revienta, que está inflamado …

…lo único que ellos me dicen es que no quieren arriesgar mi vida ni la vida de ella, porque yo la voy a tener que acompañar, porque esta la pandemia en Sáenz Peña , yo les pedía por favor que la operen, y me dicen que no, y como está menos…”, comentó Karina.

“…ahora ella bajó de peso, y creo que eso se está desinflamando, y quisiera que la operen porque si está para operarse que la operen. Me dicen que no es un caso de urgencia pero yo veo que cada vez come menos, todo le cae mal…”, expresó.

“… estuvo un día y medio por ahí , de internación, pero no le ponían nada, estaba con suero y ahora como esta vez, como ella no comía empezó a temblar, y a sentirse mal, de lo que no comía, y me decían lo médicos que estaba todo bien, pero yo la veía que ella estaba mal, temblaba mucho por la falta de la comida. Yo la traje a casa y le hice un té, tomó un poquito, no le recibía el estómago…” , dijo.

¿TIENEN PLANEADA LA CIRUGÍA EN BREVE?

“…El cirujano le dijo que estaba todo bien, que vuelva a la casa, que los análisis que le hicieron salieron normales, y se fue para sacar un turno y ya le dijeron que hasta la otra semana no hay cirujano en el hospital, o no atienden por consultorio…”

“…yo sé que son pocos los cirujanos que hay en Villa Ángela, y quisiera entender, pero yo también estoy preocupada por mi hija, porque si llega a reventar, ¿que van a hacer?, que respuestas me dan ellos, ¿ que harían si se le revienta la vesícula y ella se siente mal? ,¿Será que rápido la van a atender?, ¿ Será que la van a operar rápido?, ¿Será que le van a salvar la vida?...”, siguió muy angustiada Karina.

“… yo estaba por esperar a que me den el turno, y lo único que estoy haciendo es pedirle a Dios por la vida de mi hija, porque si yo veo que acá en el hospital no tengo solución…

…estuve hablando con personas de otro pueblo que también que también están haciendo operaciones, pero también me dijeron que habían cortado las operaciones por la pandemia.

Yo no tengo los 70 mil pesos que me piden en el sanatorio para hacerle otra operación laparoscópica, no tengo, porque sino me iría y la haría, porque si yo le hago esa operación, y sale algo mal, en el hospital no me van a querer atender, me van a mandar al sanatorio, y en el sanatorio no voy a tener otra vez plata para hacerle atender de vuelta, estoy en un dilema y no se que hacer, por ahí no queremos ir y hacer problemas en el hospital, porque sabemos lo que estamos viviendo en Villa Ángela, pero tampoco estoy tranquila con mi hija…”, comentó.

“…yo hablé bien la primera vez con el cirujano, y me hizo entender, no  es que no la queremos operar, si le queremos operar pero no está el aparato. Aparte me decía el que no era de gravedad, pero ahora al verla a mi hija todo el peso que perdió y que por ahí ella no tiene ganas de nada porque cuando vas dejando de comer hay días que ya no tenés ganas de mover un pié, eso me preocupa a mí…”, argumentó Karina.

“…yo les agradezco a los doctores, a las enfermera ellos te atienden bien, el tema es que no hay, yo los entiendo, no hay insumos, no hay medicamentos, yo veo que no hay, pero yo los entiendo porque ellos están trabajando ahí adentro, capaz ellos se sienten mal al no poder ayudar a las personas pero creo que el Gobierno tiene que hacer algo con Villa Ángela, es el lugar donde vienen personas de otros lugares, Du Gray, Sylvina, yo creo que el Gobierno tiene que ayudarnos…”, finalizó Karina, muy preocupada por su hija y por la situación en general del Sistema de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios