Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de agosto de 2020

El Sauzalito: preocupan el brote de COVID-19 y la sequía

El intendente Alcides Pérez aseguró que hay 22 casos positivos pero se esperan resulados de varios hisopados. Además, el campo sufre la sequía en el pueblo.

El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, se refirió este martes en diálogo con Radio Provincia al brote de COVID-19 que existe en el pueblo.

"Tenemos 22 casos positivos pero unos cuantos hisopados más que se realizaron el lunes. A la espera del resultado, tenemos más de 100 personas aisladas y se trabaja para que no haya más contagios en la localidad", comentó Pérez.

"Se hace un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública y se pudo contener los contagios sino sería catastrófico. Con el acompañamiento de la provincia, el municipio trabajó para controlar la situación", agregó.

En lo que respecta a la respuesta de la comunidad, indicó que es una situación "que nos incomoda apuntar, porque los contagios se dieron en encuentros clandestinos donde se juntaron a tomar bebidas alcohólicas o a jugar a las cartas. Tuvimos 14 casos positivos durante el fin de semana y ese fue el origen de los contagios".

"Son gente del pueblo los casos positivos, pero personas que participaron de encuentros clandestinos. Intentamos que la gente tome conciencia, porque así podríamos controlar de una vez por todas la situación", recalcó.

La preocupación por la sequía

Alcides Pérez, intendente de El Sauzalito. Foto de archivo.

 

El jefe comunal además lamentó la continuidad de la sequía en la localidad, distante a 500 kilómetros de Resistencia.

"La bañada del río Teuco-Bermejo en marzo favoreció a un sector, pero hay otro que se ve afectado por la sequía. Nosotros estamos asistiendo al pueblo con camiones cisterna y el batán de 8.000 para poder llevar agua para consumo humano y para los animales", comentó Pérez.

"Nosotros recibimos un aporte mensual de la APA, nos facilitan el agua para poder distribuir en Fortín Belgrano y El Sauzalito. Para el ganado se saca el agua cruda del río con la bomba que tenemos para regar las calles", informó.

En este sentido, remarcó que el agua para consumo es transportada a parajes como Santa Rita, Fortín Belgrano y El Quebrachal.

Hacen un llamado a cuidar el agua lo máximo posible. "Es preocupante por la cantidad de agua que necesitan los animales.

Si bien toda ayuda sirve, el jefe comunal pide otras asistencias como para el transporte de agua, para que más personas de zonas distantes puedan acceder al líquido vital.

 

COMPARTIR:

Comentarios