Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:46 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

18 de agosto de 2020

Impuestazo: la Municipalidad de Resistencia no cumple con el fallo judicial

El concejal Fabricio Bolatti remarcó la desobediencia del intendente Gustavo Martínez.

La Municipalidad de Resistencia sigue desobedeciendo la sentencia judicial de la Cámara Contencioso Administrativa, que declaró la inconstitucionalidad del “impuestazo” y determinó incumplimientos de requisitos formales ineludibles para la sanción de una ordenanza. En ese sentido, el concejal Fabricio Bolatti, aseguró que la ciudad atraviesa un momento de “tristeza institucional”.

“La iniciativa que tuvo el Ejecutivo municipal con su equipo de concejales, y que haya avanzado sin respetar y valorar el rol de las instituciones, no siempre hay que verlo como una traba a la hora de avanzar, sino que tiene que ver con el cumplimiento de las garantías; los pasos necesarios para que las acciones, y sobre todo las decisiones de Gobierno y las que tienen impacto en la comunidad se hagan bien”, sostuvo en entrevista por Radio Provincia del Chaco.

“Se violentaron pasos formales de técnica legislativa, construcción y expresión de consensos; no se respetó las mayorías, requisitos formales y aspectos que se contemplan en la Constitución y en la Carta Orgánica de la ciudad, que son a su vez garantías de la ciudadanía. Las decisiones que se van a tomar en el entorno administrativo legislativo, deben tener en cuenta el sistema democrático del cual somos parte”, señaló Bolatti.

“Está a la vista que eso no pasó, porque tenemos una ordenanza en vigencia ‘de hecho’, porque la Municipalidad no quiere cumplir el fallo judicial. Tenemos una ordenanza ilegítima, y la ciudadanía lo sabe, porque no atiende los reclamos; al momento y la situación que estamos viviendo. Tenemos una realidad impuesta por quien le toca ejercer la autoridad -que es el intendente- y que no resuelve ningún problema: porque no resuelve la recaudación impositiva del Municipio, no le da tranquilidad jurídica a los vecinos y no aporta en nada a la situación difícil que estamos atravesando”, afirmó el concejal del Frente Chaqueño.

“Por eso nosotros nos vimos forzados a avanzar con el compromiso que tenemos siempre de respetar lo que dijimos que íbamos a hacer, por dónde íbamos a transitar esta etapa de propuestas, de política de la concejalía. Creemos que así hay que hacer las cosas: bien; de cara a la ciudadanía”, remarcó Bolatti.

En ese contexto, el edil destacó que la Justicia le dio la razón a la comunidad al declarar inconstitucional la Ordenanza 13.258 que aplicó un desmesurado incremento a los tributos municipales para el año 2020. “La Justicia nos dio la razón en este sentido y a la comunidad. Ahora viene una etapa en el STJ - luego de pasar por la etapa de la Cámara Contencioso Administrativa donde la sentencia de los jueces Natalia Prato y Héctor Geijo, fue contundente, en favor de los vecinos, de la ciudad -”, recordó.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios