LOCALES
11 de agosto de 2020
Villa Ángela: ACADEMIAS DE DANZAS: " SENTIMOS QUE NO NOS ESCUCHAN Y ESTAMOS ATADOS DE PIES Y MANOS"
En la mañana de hoy representantes de distintas academias de Danzas expresaron a #RadioManantial89.3 el descontento y desesperación del rubro que aún no se habilita. En el lugar se encontraban Aurelia Pinto, Teresita Collazo, Gabriela Vicentin y Alba Gauna quien fue la vocera esta ocasión para "LA MAÑANA DE MANANTIAL"
“…Es una preocupación que venimos acarreando ya hace varios meses, y lo que hablábamos con mis colegas profesores de danzas, es que sentimos que no nos están escuchando, no nos están dando la posibilidad de explicar de cómo queremos trabajar, y que queremos cuidar a nuestros alumnos, pero queremos trabajar, porque necesitamos trabajar también. No solamente por la parte económica sino también por todo lo que tiene que ver con esta pandemia que viene acarreando, una crisis existencial para mucha gente, y que la danza es un medio, un canal que nosotros sabemos que hace bien, al alma, al cuerpo y que no nos están autorizando y tampoco nos están escuchando.
Hemos presentado ya, hace dos meses, notas al Concejo, al Ejecutivo, hablamos con varias personas, pero todos nos dicen lo mismo que este tema no se trata en la mesa de emergencia, y nosotros lo que venimos a pedir es que, por favor, nos escuchen y que arbitren los medios por que tantas actividades han habilitado, simil a la nuestra, y la nuestra no hay nadie que nos diga, A VER, CHICAS, CHICOS, ¿CÓMO QUIEREN TRABAJAR?, ¿QUE QUIEREN HACER?, nadie no nos escucha…”, explica Alba Gauna.
LA DANZA COMO TERAPIA
“…Nosotros cuando trabajamos en el movimiento, para enseñar una danza, lo primero que trabajamos es en la postura corporal, como nos paramos, como nos ubicamos, como acomodamos la columna, y eso a los niños les hace bien, al joven, al adulto, a todas las edades.
La actividad de la danza, vos no vas a ver a un profesor triste, nosotros expresamos lo que sentimos a través del movimiento, y eso hoy tenemos todo coartado, porque lo único que podemos hacer es bailar solos en la casa.
No podemos enseñar, no podemos juntarnos, y tampoco se tiene en cuenta de cómo queremos enseñar, nosotros sabemos de los riesgos que hubo, nosotros no tenemos contagios gracias a Dios, en otras localidades donde sí hubo, ya se han habilitado. Estamos a la espera y estamos siguiendo, por las buenas como siempre, que nos habiliten, poder abrir y comenzar, porque ya va pasado mitad de año, y la mayoría de nosotros creo que hemos dado 2 o 3 clases y se ha terminado, y tenemos a nuestros alumnos esperándonos porque nos escriben porque nos piden que arranquemos, porque quieren distraerse, saben que esta pandemia nos tiene a todos encerrados, nosotros queremos decirles que queremos manejar un tema de horarios, poder charlar y por lo menos sentir que nos escuchen…”, expresó la Profesora.
ZUMBA ABILITADA Y LA DANZA NO
“…es ilógico, porque se está habilitando una actividad que tiene que ver con el movimiento, los gimnasios, (que me parece fantástico), que yo lo he visto, y que comparto con mis compañeras con mis colegas, que ni siquiera se tiene en cuenta en muchos de los casos, el cuidado porque lo he visto, el amontonamiento, la falta de barbijo al ingreso, y digo, nosotros que queremos y que tenemos todas las ganas y las energías como para cuidar a nuestra gente, sentimos que no nos están dando BOLILLA
Y saben con quienes trabajamos, y la responsabilidad que tiene cada uno, acá hay gente con mucha trayectoria, muchos años de experiencia, y que nosotros cuidamos a nuestra gente, y nos cuidamos nosotros, tenemos nuestras familias… no es que nosotros queremos jugar con la gente, nosotros somos conscientes de lo que esta sucediendo, pero cada uno queremos también hacer nuestra actividad porque tiene que ver con nuestro trabajo, porque tiene que ver con el ingreso también económico, pero también tiene que ver con lo que nosotros venimos haciendo y que amamos con toda el alma de toda la vida…nos sentimos atados de pies y manos…”, resaltó Gauna.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
DEBATE EN EL CONCEJO Y PEDIDO DE INFORME A SECHEEP POR EL IMPACTO AMBIENTAL
En la Sala “Gral. Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Deliberante Municipal de Villa Ángela encabezó este miércoles 1 de abril una nueva sesión que estuvo marcada por fuertes debates, participación vecinal y diferencias entre los ediles.
ECONOMÍA MUNICIPAL INFORMÓ SOBRE LA ACREDITACIÓN DE SUELDOS Y LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó que este miércoles 1 de abril se acreditarán los haberes correspondientes al mes de marzo para los empleados municipales. Además, se brindaron precisiones sobre la situación económica del municipio, marcada por la caída de la coparticipación y la disminución de los ingresos.
VILLA ÁNGELA RINDE HOMENAJE: SUMATE A LA VIGILIA POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
El municipio de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, en conjunto con la Asociación de Veteranos de Guerras de Islas Malvinas “Soldado Luís Roberto Fernández”, invita a participar de la vigilia que tendrá lugar en el Espacio Público de Usos Múltiples desde las 21:00 hs.
