Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:39 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

29.3°

Villa Ángela

LOCALES

11 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP: "...le solicité al gabinete que todo lo que sea clausura tiene que pasar por el gabinete municipal..."

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Palacio Municipal luego de la reunión del Comité de Crisis, y dialogó con el Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Adalberto "Titi" Papp, acerca de la posibilidad de ampliación horaria para los restaurantes, y de algunas cuestiones respecto de las actividades que aún no se habilitan en la ciudad.

“…estuvimos hablando acerca de la solicitud que hicieron los restaurant, de poder dar apertura, está dada la apretura por el concejo pero piden una extensión de horario, es justificado porque realmente porque están un poco económicamente ahogados, nosotros estamos haciendo lo posible para poder darles algún tipo de solución, hemos hablado con todos los representantes del comité de crisis, de seguridad y de bio-seguridad, y estamos viendo si podemos, con un protocolo muy estricto tratar de pedirle, solicitarle al concejo, tres horas más para que los restaurant puedan trabajar de noche, por el tema de que no pueden aguantar más el sistema económico, están muy apretados, no pueden sostener a los empleados y hay mucha gente que depende los restaurant para poder trabajar y cobrar el sueldo.

CUAL ES LA SITUACIÓN DEL COMERCIO EN LA CIUDAD

“…El comercio en general, yo creo que está bien en Villa Ángela, tengo información de los corralones, los supermercados, porque acá Villa Ángela está entrando, aparte de lo que paga el municipio que son 35 millones de peso mensualmente al comercio, está entrando el IFE, mucha gente cobra los 10 mil pesos, está entrando la tarjeta alimentaria, el AUH, está entrando también como ingreso al comercio, todas las ayudas sociales que dá el municipio que son, más de 2 mil, en una suma total hay unos 100 millones de pesos que ingresan a Villa Ángela, y creo que muchos comerciantes están trabajando más que antes incluso, entonces hay que ver bien, quien es el sector más afectado que creo que en este caso serían los restaurant, pero hay comercios que están trabajando mucho más que antes incluso uno a veces busca mercaderías y no consigue porque la demanda es mayor que la oferta…”, expresó el Intendente Papp.

COMO OPERARÍA LA EXTENSIÓN DE HORARIOS A LOS GASTRONÓMICOS

“…Los gastronómicos son los que trabajan directamente con la gente, las despensas y los kioscos, tienen delivery y pueden trabajar hasta la hora que está establecido, y después tienen el delivery, ellos nunca atienden personalmente en un lugar cerrado o en una mesa, asique eso, siempre lo hicieron por delivery para la atención de gente tienen hasta la una de la mañana permitido el trabajo de esa forma…”, indicó.

“…si el concejo aprueba porque todavía no se decidió por el Concejo, lo vamos a mandar como proyecto de ordenanza, va a ser de viernes a domingos, y va a ser hasta las 12 hs.

LAS ACADEMIAS DE DANZAS

“…Si recibimos alguna nota, la vamos a tratar, vamos a analizar todos siempre hay que buscar no romper los protocolos de bio-seguridad, siempre se está tratando de flexibilizar todo lo que pueda hacerse, porque queremos beneficiar a la comunidad de Villa Ángela, que sigan trabajando como hasta ahora.

Villa Ángela, es una de las pocas ciudades de la Provincia y del País diría yo, que tiene prácticamente todo liberado, entonces vamos a ir viendo las actividades que faltan para poder seguir liberando. La intención es que, todos trabajemos pero sigamos pensando que el COVID-19 existe y va a seguir existiendo, y hay que cuidarse mucho para no cometer ningún error y después tengamos COVID-19 como en las ciudades vecinas que estaban con uno y ahora están con 200, 100, 300, eso no queremos que suceda en Villa Ángela, por el contrario, todo lo que hemos ganado como comunidad lo vamos a perder de un día para otro.

PORQUE GIMNASIOS Y ZUMBA SI Y DANZAS NO?

“…Sí, se pueden habilitar, hay que analizarlo junto con el comité de Crisis,  con el Comité de Bio-Seguridad que tenemos, con el Concejo Municipal. Todo eso lleva un proceso pero nosotros estamos a disposición de trabajar junto a ellos, tiene que venir nomas, y ver como podemos empezar a ver los protocolos y ver como liberamos la actividad…”, explicó el Intendente Adalberto Papp

LAS CANCHAS DE FUTBOL 5

“…Eso es lo más complicado, el fútbol es una deporte de contacto, en Buenos Aries hicieron hisopados para profesionales que están aislados, digamos, que concentran, no tienen contacto con la familia, y hubo 20 positivos.

En el mundo está habiendo COVID positivos en todos los equipos profesionales, y eso que tienen la ventaja que están concentrados, no tienen contacto con nadie más, no tienen público que va a mirar, entones es muy dificil poder habilitar la actividad deportiva en general, porque no es lo mismo que un profesional que está aislado y puede ser tratado rápidamente.

De lo contrario, supongamos que habilitemos el futbol acá,  y un chico va a la casa y contagia al abuelo, la abuela, a la madre y al padre, se complica todo, y es muy complicado de habilitar, porque es un deporte de contacto, no es un deporte con distanciamiento social, que cumple con los requisitos de bioseguridad, pero que cumpla también con las distancias.

El fútbol es un deporte de roce, de contacto permanente, y eso es lo que complica más la situación…”, argumentó Adalberto Papp.

EL PEDIDO DE UN COMERCIANTE ANTE LA DESESPERANTE SITUACIÓN ECONÓMICA DE QUE LEVANTEN LA CLAUSURA

“…hay un equipo de trabajo en general, yo si me entero de alguna injusticia rápidamente actúo para que se corrija la injusticia, de parte mía trato de hacer las cosas siempre bien, y cuando alguien se equivoca le digo que no haga más lo que hizo, y pido disculpas si en algún caso se cometió algún error, todo no puedo manejarlo yo personalmente pero siempre trato de ser justos con todos…”, explicó Papp.

“…tuve conocimiento y le hice habilitar…”, indicó el Intendente, cuando se le preguntó si llegó a su conocimiento del comerciante al cual se le había clausurado el local.

 Al respecto indicó el intendente que “…le solicité al gabinete que todo lo que sea clausura tiene que pasar por el gabinete municipal, directamente por toda la comisión del gabinete, que no pase por una sola persona ni por dos, para que no haya errores de ese tipo…”, finalizó Adalberto Titi Papp, Intendente de la Ciuadad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios