Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:28 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

10 de agosto de 2020

Villa Ángela: LOS GASTRONÓMICOS SOLICITAN LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE ATENCIÓN "... lo nuestro es desesperante porque mucha gente tiene, 4 meses, 5 meses de alquiler, gastos de luz, agua, que no se pueden afrontar", dijo Silvia Porro.

En la mañana de hoy #RadioManantia89.3 se hizo presente en las puertas del Municipio de la ciudad de Villa Ángela, para dialogar con los empresarios gastronómicos de la localidad, que se encontraban en las puertas del mismo en reclamo de una reunión para tratar la ampliación horaria de la atención de restaurantes. Silvia Porro presente en el lugar, expresó lo siguiente.

 

“…Después de varios días de estar solicitando una reunión, con el Municipio, con el Intendente o con alguien encargado, sin tener ninguna respuesta, hemos decidido en venir directamente a ver si nos atienden acá para que nos extiendan el horario de atención por lo menos hasta las 00 hs, estamos habilitados hasta las 20 hs. pero la gente no tiene costumbre de ir a almorzar a un restaurant, el que ocupaba ese servicio era un viajante que en este momento no está viniendo a la ciudad.

Después de 5 meses de acumular deudas y no poder trabajar, creo que en este momento nos están avalando los decretos provinciales, todos sabemos que ya estamos en la Fase 2 de desescalada, en Resistencia que hay muchos más casos, abrieron los restaurant, y Villa Ángela que no tiene ningún caso no podemos trabajar…”, expresó la empresaria gastronómica.

“…Lo nuestros es, hablo en nombre de todos, lo nuestro es desesperante porque mucha gente tiene, 4 meses, 5 meses de alquiler, gastos de luz, agua, que no se pueden afrontar, con un delivery que significa solamente el 10% de la recaudación necesaria…”,explicó Silvia Porro.

“…hemos tomado esta decisión porque hemos probado ya todas las vías que corresponden, notas en el municipio, llamadas telefónicas o mensajes, sin ninguna respuesta, entonces vinimos directamente porque no podemos seguir esperando.

Hemos llamado mensajes y nos dicen que, la semana que viene, que no tienen tiempo, o que esperemos que tengamos paciencia, que creo que nuestra paciencia ya se agotó después de 5 meses de no trabajar. Todas las ciudades de acá a la vuelta están habilitados, Charata está habilitado, Sáenz Peña está habilitado, asique nosotros que hemos firmado un compromiso que creo que hemos cumplido con ese compromiso, y ahora creemos que es el momento de comenzar a trabajar…”, dijo.

“…La Provincia el 7 de julio ya presentó los protocolos para hotelería, para gastronomía, para turismo rural. Hay un protocolo presentado por Provincia, avalado por el Ministerio de Salud, asique cada ciudad lo que es hace es dictar  su ordenanza, y adaptar ese protocolo a la realidad de cada ciudad…”, indicó Silvia Porro.



COMPARTIR:

Comentarios