Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 11:17 -

10.9°

Villa Ángela

LOCALES

30 de julio de 2020

Villa Ángela: Dr. Alejandro Ruiz Díaz | ACERCA DEL FALLECIMIENTO DEL DR. LEANDRO SALÓM, “estamos con un nudo en la garganta, con los ojos llenos de lágrimas”

Un colega, muy allegado, como es el Dr. Alejandro Ruiz Díaz, habló con #RadioManantial89.3, por el fallecimiento del Dr. Leandro Salom, noticia que en la mañana de hoy sorprendió a los Villangelenses, por su trayectoria como médico, político y lo que hizo en la parte social durante su vida.

Con mucho dolor, el Dr. Ruiz Díaz, señaló: “La verdad que es una noticia muy triste, estamos con un nudo en la garganta, con los ojos llenos de lágrimas toda la gente del Sanatorio, amigos, conocidos. Estamos reprogramando todo porque esto nos toma totalmente de sorpresa, yo tenía cirugía con él hoy a la mañana, había personas internadas, la verdad que res un inmenso dolor, no se está atendiendo pero estamos reprogramando los turnos para la semana que viene, pero realmente una gran pérdida, un amigo, un colega, alguien que me abrió las puertas del sanatorio, muy triste. Yo me enteré a las 08,30 horas cuando me llaman de la casa de Leandro, la chica que trabaja ahí, había ingresado al domicilio y lo encontró mal, habló con Mariana que es la hermana y llamaron al sanatorio para ver si lo podían traer, como no lo traían fuimos a la casa y cuando llegamos ya nos encontramos con el desenlace, la triste noticia, porque estaban otros colegas allí. Y estas despedidas con pandemias son tristes, son grises, uno no se puede despedir ni hacer el duelo con velatorio, así que se hará como se hace con cualquier otra persona, por el tema de la pandemia. Se realizará seguramente el peritaje y se esperará algunos otros familiares”.

El Dr Ruiz Díaz en cuanto a las posibles causas de su fallecimientos, dijo: “Leandro venía ya desde hace algún tiempo con problemas de salud, la estaba sobrellevando, en estos días volvió al consultorio, estaba trabajando, quizás no estaba tan activo pero para eso estábamos los compañeros que lo ayudábamos y estábamos a las expectativas de que todo sea normal, estaba un poco depresivo últimamente más con lo de la mamá que se enfermó, no es una patología oncológica ni nada, yo creo que ha sufrido un infarto, eso es lo que podemos decir en principio porque era hipertenso y con el frío le pudo haber pasado eso”.

También el Dr. Ruiz Díaz señaló que era totalmente falso los rumores que corrían respecto a que la madre del Dr Leandro Salom había fallecido, dijo que es totalmente falso, sí está internada en terapia, entubada, con respirador mecánico, asistencia respiratoria, porque hace un tiempo hizo un ACV, por lo que quedó sin hablar, pero está muy bien cuidada, ahora tubo una recaída por eso la entubaron, su estado es delicado, reservado, pero está viva.

Finalmente señaló que “La familia Salom es muy conocida, hicieron muchas cosas, en lo político, en lo social, que vienen de herencia por su papá, muy buena gente y conocida en la ciudad, por lo que, reitero, es muy triste esta pérdida de Leandro”.  



COMPARTIR:

Comentarios