Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 18:40 - LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé /

34.9°

Villa Ángela

POLITICA

5 de junio de 2019

PECHE: LOS JOVENES SON LA BASE DEL NUEVO GOBIERNO QUE PONDREMOS EN MARCHA El 10 DE DICIEMBRE.

El dos veces intendente de Presidencia Roque Saénz Peña y candidato agobernador del Chaco, Carim Peche, participó de una charla con jóvenes universitarios a fin de abordar una agenda de temas de interés para el sector.

Al definir el objetivo del encuentro, Peche hizo hincapié en la relevancia que tiene   el   sector   joven   en   el   nuevo   proyecto   de   gobierno   “En   política     es frecuente escuchar que se le da participación a los jóvenes por el solo hecho de   consultarlos,     y   finalmente   a   la   hora   de   definir   políticas   públicas   o vincular los en la toma de decisiones no se los tiene en cuenta, por eso decimos que   Chaco   Somos   Todos     representa   otra   forma   de   hacer   política   y   de gobernar, lo hacemos con la participación activa de todos los sectores, y los jóvenes, por su percepción particular acerca de los cambios socio económicos,culturales, ambientales o tecnológicos ocurridos durante los últimos años y que han   transformado   o   resignificado   algunos   preceptos   tradicionales,   son imprescindibles,     ellos   son   la   base   del   nuevo   gobierno   que   pondremos   en marcha el 10 de diciembre”Educación y trabajo“Son varios los factores que mantienen a los jóvenes en un permanente estado de demanda por sus derechos, por ejemplo a educarse, el 50% abandona el nivel  medio   y   un   bajo  porcentaje   logra  egresar   de  la  universidad,   otros  ni siquiera   tienen   esa   posibilidad,   se   debe   comprender   que  son   parte   de   las transformaciones,   y   el   derecho   a   educarse   en   un   contexto   de   nuevas tecnologías y de nuevos contenidos  que les permita ampliar sus horizontes en materia   de   inserción   laboral   es   prioritario,   un   informe   reciente   del  Cippecrevela   que   las   plataformas   digitales   dan   trabajo   a   160   mil   argentinos   y representan una tendencia en crecimiento, y  en ese camino deben encontraren   el   Estado   un   aliado   para   obtener   las   herramientas   necesarias   que   les permitan transformarse en generadores de oportunidades”.Vivienda“El tema de la vivienda propia es materia pendiente – resaltó Peche -   en el año 2014 presenté un proyecto de Ley estableciendo un 30% de cupo jóven destinado   a   personas   hasta   30   años,   lamentablemente   se   aprobó   con modificaciones  y quedó en un 5%, es otro punto que habrá que corregir en el nuevo gobierno”



COMPARTIR:

Comentarios