Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

28 de julio de 2020

Villa Ángela: DR. RAÚL FERNÁNDEZ Y DR. SIMÓN BALI: NUEVO PROTOCOLO: “se puede ir a la iglesia a orar, bautizarse, casarse, con un grupo de personas mínimas para este tipo de actividades con familiares directos”

En la mañana de hoy el Concejal Dr. Raúl Fernández y el Director del Hospital "Salvador Mazza" Simón Bali, luego de la conferencia brindada acerca de las novedades acerca de la adhesión a la Fase 1 del Decreto Provincial de Desescalonamiento y brindar la particularidades del protocolo en la ciudad de Villa Ángela, dialogaron con #RadioManantial89.3, para ahondar en la temática.

El Concejal Municipal Dr. Raúl Fernández y el Director del Hospital local Dr. Simón Bali, ambos integrantes del Comité de Crisis, dieron a conocer el nuevo protocolo en vigencia para Villa Ángela con la flexibilización de algunas actividades más de las que ya se venían realizando, teniendo en cuenta el nuevo Decreto Provincial. También el Dr. Bali habló sobre actividades en el hospital y la jornada de Vacunación Contra la Hepatitis este viernes en el C.I.C.

El Dr. Raúl Fernández en relación a las nuevas actividades habilitadas en Villa Ángela en el marco de la desescalada del protocolo por el COVID, expresó: “Lo que hicimos ayer fue el nuevo protocolo de Villa Ángela, el viernes hemos tratado el protocolo provincial, en el día de ayer nos hemos juntado el Sr. Intendente Adalberto Papp, el director del Hospital, el Jefe de la Policía, Boris Baluk, Alberto Svenson, Daniel Ayala, hemos trabajado para dar el último detalle del protocolo de Villa Ángela. Lo cierto es que Villa Ángela está muy flexibilizado a lo que es la provincia, así y todo, las personas pedimos que se flexibilice un poquito más, lo nuevo que hay para nuestra ciudad es que se puede ir a la iglesia a orar, bautizarse, casarse, con un grupo de personas mínimas para este tipo de actividades con familiares directos en general y que tengan la distancia social que corresponda, no están autorizados los festejos. También está habilitado el sepelio por 0,50 minutos o 1 hora, tienen que ser familiares directos y que no haya conglomerado de gente, siempre con el distanciamiento social. Cada persona puede circular desde las 06,00 hasta las 20,00 horas y quedarse en su casa a partir de las 21,00 horas, lo que debemos hacer todos, mantener la distancia social, usar el barbijo, respetarnos y cuidarnos entre todos. El tema de las caminatas nosotros acá seguimos todavía con el tema de no permitir, lo cierto es que muchas personas que salen y mientras respeten el espacio entre persona y persona, usen el barbijo, que hagan todas las actividades que tengan que hacer, no se la observa, pero no está habilitada la caminata, pero la policía está viendo en todos los sectores como se moviliza la gente y hay un control permanente con el solo efecto de que no nos juntemos, porque si no hay posibilidad de que nos pasemos el virus de uno a otro y hagamos una explosión de virus en Villa Ángela que es lo que estamos evitando, el sistema de salud que tenemos en nuestra ciudad es escaso y por lo tanto a la mínima cantidad de infectados que haya vamos a tener inconvenientes, por eso le estamos pidiendo a la comunidad que respetemos el protocolo a rajatabla, entendemos que hay situaciones que no podemos evitar en la parte económica que tiene cada vecino pero mientras lo hagamos con el distanciamiento social como corresponde y tengamos compromiso social ante todos vamos a andar bien”.

Finalmente el Dr. Fernández señaló que este jueves o viernes el Comité de Crisis se va a reunir, el Concejo Municipal también está en una etapa de alerta permanente y en caso de que tenga que sesionar lo va a hacer por alguna situación especial”.

DR. BALI: ¿HAY NUEVOS TRABAJOS O SE SIGUEN REFORZANDO LAS ACTIVIDADES EN SALUD?

“Seguimos estos días con el mismo trabajo, si bien ya tenemos todo organizado a esta altura del año por ahí los trabajadores sufren una situación de stress porque no han tenido ningún tipo de descanso, pero esta es lamentablemente la realidad a la que estamos dispuestos. El nuevo decreto propone tres fases de desescalada, cada 15 días,  abriendo distintas actividades en zonas críticas, cada 15 días se evaluarán los índices sanitarios si es que aumentan o no la cantidad de casos para ver si siguen avanzando en las fases, la verdad que eso es lo que a nosotros nos tiene atentos por ahí, porque a medida que se van liberando actividades en zonas críticas puede aumentar la cantidad de los casos de COVID, por lo cual eso nos genera más presión a nosotros que estamos en una situación privilegiada, pero la verdad que nos mantiene totalmente alerta ante la posibilidad de que alguna persona con COVID pudiese ingresar a la ciudad de Villa Ángela”.

¿LA SITUCIÓN VIVIDA EN RESISTENCIA BRINDA UN PANORAMA DE LO QUE SUCEDERÍA SI SE FLEXIBILIZAN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE?

“Sí, lo hemos visto en los medios de comunicación como la gente masivamente se ha volcado a las calles, incluso en muchos casos sin mantener mucho el distanciamiento social, sin usar ningún tipo de tapaboca o barbijos, por lo cual el intendente de Resistencia dijo que en caso de seguir así iba a pedir a retroceder en las fases, por lo cual eso nos tiene muy atentos, porque dentro de la lamentable situación, que están viendo que está contenida la cantidad de casos en la provincia, entre 50 o 60 casos diarios, si llegase a aumentar es una situación que nos genera más presión a nosotros para evitar de que nos ingrese a nosotros un caso a Villa Ángela. En la localidad de Puerto Tirol hubo un cumpleaños, 2 personas han tenido COVID y en esa sola fiesta hubo más de 20 personas que se han contagiados, por lo que más allá de todas las medidas que puedan tomar tanto los ejecutivos municipales, Salud Pública, las fuerzas de seguridad, no hay conciencia real de que realmente depende de cada individuo de que no entre el COVID, se torna una situación muy difícil”.  

VACUNACIÓN EN EL DIA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS:

“Tenemos pensado el día viernes, por la mañana, en el Entro Integrador Comunitario (C.I.C), hacer la Jornada de Vacunación Contra la Hepatitis A y B, por lo cual le hemos pedido al Municipio si nos podía ceder gentilmente, como siempre lo ha hecho, las instalaciones para el viernes. Las personas deben asistir con sus carnets de vacunación, sino igual concurran, esta es una enfermedad que se tiene que tomar muy en serio porque mata muchas personas en todo el mundo todos los años, por lo que invitamos a todos los ciudadanos que se acerquen a vacunarse”.

AGRESIÓN A LA DIRECTORA MIRIAM TOURN:

El Dr. Bali, respecto a un video donde de una de las cámaras del Hospital en el que se ve que una persona agredió a la Directora de la Región Sanitaria Dra. Miriam Tourn, dijo: “Nosotros tenemos personal de seguridad en este hospital, tenemos un consigna, lamentablemente como se ha visto una persona agredió a la Dra. Miriam Tourn, lo cual repudiamos completamente el hecho, es cierto que muchas veces también nos sucede este tipo de casos, durante el fin de semana hubo un intento de robo a alguno de los médicos del hospital, un intento de hurto que fue rápidamente desbaratado, son cosas que lamentablemente pasan y que repudiamos totalmente”.   

 



COMPARTIR:

Comentarios