Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 09:36 -

PROVINCIALES

26 de julio de 2020

Zdero: "Quedó al desnudo que la salud pública no es prioridad para este gobierno"

El diputado Leandro Zdero pidió "ayuda inmediata" para el sector sanitario, y enumeró una lista de reclamos.

El diputado radical Leandro Zdero manifestó su preocupación "por la falta de respuestas desde el Ejecutivo ante los reclamos del sector sanitario" y además señaló: “Quedó al desnudo que la salud pública no ha sido prioridad para este gobierno con más de 12 años de desinversión y ésto requiere una ayuda inmediata”.

Es por eso que es necesario dar respuestas como lo hemos planteado y enumeró:

  • Establecer una agenda sanitaria que incluya a todo el sistema provincial tanto público como privado.
  • Mayor Presupuesto hay que reasignar para el año en curso, como rediseñar y ampliar para los años posteriores.
  • Abordaje integral del sistema atendiendo todos sus componentes.
  • Recursos humanos con mejores condiciones laborales y salarios acorde a las circunstancias atendiendo la propuesta del riesgo de salud.
  • Regularización de la precarización laboral tanto en becados, expertos, médicos comunitarios y regularización de toda modalidad de contratación a efectos de fortalecer; dotar al sistema de mano de obra especializada capacitada y con experiencia.
  • Mayor inversión en infraestructura y planificación de la misma dotando de equipamientos como provisión y stock de insumos.
  • Establecer una carrera sanitaria a efectos de fortalecer la salud.

"Estas son algunas cuestiones elementales en las que más que nunca la salud pública espera respuestas. Nosotros le hemos brindado algunas alternativas con proyectos concretos que pueden ayudar a fortalecer y necesitamos de manera inmediata e imperiosa respuestas concretas”, agregó el legislador.

"Quienes nos curan necesitan un Estado presente"

“Pensar en salud es pensar en la vida de los chaqueños y fortalecerla; generar la tranquilidad de un pueblo donde la política sanitaria trascienda los gobiernos, estoy convencido que ésta debe ser la manera de pensar de todos los chaqueños independientemente de su condición o el rol que desempeña en la sociedad. No se trata de políticas a corto plazo ni de cortar cintas, se trata de asignar presupuestos adecuados que sean ejecutados bajo una política organizada donde se optimicen los recursos y para eso es necesario lograr consensos entre todo el espectro político que logren políticas de estado. Nadie puede solo, porque tenemos que trabajar para el bienestar de todos y ese todos es el pueblo del Chaco", expresó Zdero.

Y añadió: "Siento señor gobernador que estamos ante una gran oportunidad, sólo se trata de poner voluntad esfuerzo y pluralidad en el consenso para que estas políticas no terminen fracasando y sean de momento".

"Pensemos que estamos a tiempo, pero con no mucho tiempo, porque quienes nos curan necesitan de un estado presente”, concluyó Zdero.

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

SAN BERNARDO: TRABAJOS DE SAMEEP OPTIMIZAN EL SERVICIO EN DISTINTOS SECTORES

La empresa Sameep llevó adelante diversos trabajos de reparación en la localidad de San Bernardo, con el objetivo de dar continuidad y optimizar el servicio de agua potable. Las intervenciones se realizaron en distintos puntos y estuvieron a cargo de personal de la Zona III.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

Sáenz Peña: un hombre vendía revisiones técnicas vehiculares falsas en la terminal

El operativo se llevó a cabo el sábado por la noche. El delincuente tenía numerosas documentaciones falsas en su poder.
PROVINCIALES
Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Buscan a una mujer que desapareció tras salir del penal de Sáenz Peña

Se trata de Ramona Bernardina Gómez, de 36 años, vista por última vez el 15 de marzo en las inmediaciones del Complejo Penitenciario. La Policía activó un operativo y solicita colaboración.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.