Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 02:17 - LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 /

23.3°

Villa Ángela

SALUD

25 de julio de 2020

MACHAGAI: EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA COMISARÍA “SARGENTO PRIMERO POSTMORTEM, SANTO LEÓN MEDINA”

Demandó una inversión de $21.015.172, tiene una superficie de 681 metros cuadrados donde se encuentran un área de atención al público, otra de funcionamiento interno y servicios y un área de detenciones transitorias.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado una nueva comisaría en Machagai para optimizar el servicio con mayor calidad en la atención a los vecinos y las vecinas. “Trabajamos porque entendemos que la seguridad pública es una condición indispensable para el desarrollo de las políticas públicas en la provincia”, dijo.

Se trata de la comisaría "Sargento Primero Postmortem, Santo León Medina", en homenaje a quien murió en 1967 luego de un enfrentamiento armado con los hermanos Velázquez en Pampa Bandera. Sus hijas, Mabel, Manuela Rosa, Marta, Mirta Beatríz y Magdalena Francisca, estuvieron presentes y agradecieron el gesto a las autoridades.

Demandó una inversión de $21.015.172, tiene una superficie de 681 metros cuadrados donde se encuentran un área de atención al público, otra de funcionamiento interno y servicios y un área de detenciones transitorias. “En el lugar tenemos 46 agentes de policías trabajando, capacidad para albergar a 24 detenidos y un sistema de monitoreo con capacidad para 250 cámaras”, señaló el mandatario. 

El gobernador adelantó además que se entragarán 45 patrulleros y 30 ambulancias este lunes, y una vez más destacó la labor de la policía: “agradezco a las fuerzas de seguridad por el enorme trabajo y acompañamiento que hicieron en el marco de la pandemia, por eso impulsamos un mecanismo de compensación de 5 mil pesos con el objetivo de  mejorar su estructura de ingresos”.

“Tenemos un enorme respeto por  el distanciamiento social y evitamos la organización de eventos públicos, pero vinimos a inaugurar esta comisaría  porque es indispensable tanto para que los agentes de la seguridad pública de Machagai puedan prestar servicios en mejores condiciones, como para la integridad de las personas detenidas”, concluyó.

La ministra Zalazar señaló que la inauguración se vio demorada por la pandemia pero que comprende uno de los pasos iniciales del plan de Gobierno de refaccionar las 96 comisarías de la provincia. “Hay un plan integral no solo de infraestructura edilicia, sino también de la tecnología necesaria como infraestructura para evitar los hechos delictivos”, detalló, acompañada además por el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y por el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña.

El intendente de la localidad, Juan Manuel García agregó que dichas obras se decidieron retomar en diciembre por decisión del nuevo Gobierno luego de muchos años de estar paralizadas. “Es una obra que venía con un detenimiento importante y a su vez se trataba de algo muy anhelado”, dijo. “Agradezco el compromiso del gobernador por lograr concretar esta obra a pesar del contexto tan difícil, económico y sanitario, ya que esto viene satisfacer la demanda de nuestra localidad en materia de seguridad pública”, expresó. 

La obra en detalles

El área de atención al público contempla un hall y guardia con espera, dos puestos de atención, dos oficinas destinadas al primero y segundo Jefe de Unidad, y una oficina de denuncias judiciales y sanitarios. Mientras que el área de funcionamiento interno y de servicios tiene cocina-comedor, sanitarios con vestuarios y armarios, dormitorio para agentes en tránsito con baño privado, espacios para locker, cuarto de informática para el rack, oficinas judiciales de mesa de entrada y archivos, y oficinas de sumarios y recursos humanos. 

El área de detenciones transitoria incluye el espacio para el oficial a cargo de las celdas y cacheo, la recepción de la visita con sanitario, cuatro celdas para tres detenidos cada una con sus respectivos sanitarios, galería y patio para visitas cubierto con rejas.



COMPARTIR:

Comentarios