Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:30 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

33.4°

Villa Ángela

LOCALES

25 de julio de 2020

Villa Ángela: EL MOVIMIENTO BARRIOS DE PIÉ REALIZA OLLA POPULARES EN RECLAMO A LA FALTA DE ASISTENCIA DESDE NACIÓN HACE YA DOS MESES

En la mañana del Viernes #RadioMananatial89.3 dialogó con Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié en Villa Ángela, en momentos de estar realizando una olla popular en los Barrios José Hernández y San Cayetano, para consultar acerca de los motivos de esta modalidad de reclamo.

“…estamos realizando dos ollas populares, una en el B° José Hernández y la otra en el B° San Cayetano.

El motivo es porque desde hace dos meses Nación no nos brinda la asistencia para los comedores y merenderos.

Es a nivel Nacional esta olla popular, en Resistencia, en todas las localidades del Chaco se está realizando también esta olla popular y los reclamos correspondientes…”, dijo.

Vanesa también cuenta que en la olla están trabajando alrededor de 25, 30 personas y que cada olla realizada brinda ayuda a 30 familias aproximadamente.

LA PANDEMIA

“…es por eso que se tomó la decisión de hacer este tipo de reclamos, con las ollas popular. Queremos aclarar que en el día de hoy la olla popular que se hace acá en Villa Ángela, es todo gracias a las donaciones que recibimos en el día de ayer…”, dijo la coordinadora.

LA LUCHA

“…Los reclamos se están haciendo todas las semanas, nosotros en hoy en Villa Ángela, abrimos hoy nuestra segunda olla popular, creeríamos que si conseguimos los y demás, para la próxima semana estaríamos abriendo otra olla popular en otro barrio distinto…”, indicó Vanesa.

PARA PODER REALIZAR AYUDAS Y DONACIONES, se pueden comunicar al 3735 606884, el número de Vanesa Fernández, Coordinadora del Movimiento Barrios de Pié.

 O BIEN PODRÁM ACERCARSE AL DOMICILIO 40 Viviendas MANZANA 1 PARCELA 11.

Además agrega la Coordinadora que “…el día martes queremos realizar un merendero para los chicos, los chicos no vienen a tomar la leche en el domicilio, ellos pasan a retirar, como van a hacer hoy con la olla popular. Van a venir las familias con su Tupper a retirar la comida desde el domicilio donde estamos…”, aclaró Fernández.

Para finalizar Vanesa agradece “…a las personas que ayer ayudaron para que esto hoy esté funcionando, y pedirle que nos sigan apoyando, que nosotros desde Barrios de Pié, siempre intentamos ayudar a los más necesitados.

Muchas veces critican a las madres o a los padres que cobran alguna asignación familiar, que no les alcanza para darle de comer a los chicos, y la verdad que no, con los precios que se están manejando hoy en los supermercados, no alcanza lo que están cobrando una asignación familiar, y no nos olvidemos que la tarjeta alimentaria es hasta los 6 años nada mas…”, expresó.

AYUDA LOCAL

“…no tuvimos respuesta, hace un mes atrás habíamos solicitado un vehículo para traer mercadería de Resistencia, cuando todavía había, dijeron que no, por el tema de pandemia no se podía viajar. Asique estaremos esperando a tener alguna reunión en estos días con alguien del Ejecutivo del Municipio…”, dijo.

“…nosotros acá en Villa Ángela, mientras podamos y la gente nos ayude con las donaciones, estaríamos haciendo eso (ollas populares).

Nosotros lo que no queremos llegar a hacer es una marcha por el tema de la Pandemia, que estamos todos sabiendo que es muy arriesgados, asique bueno, estaríamos buscando donaciones como lo hicimos ayer y en esta semana pasada…”, expresó la Coordinadora de Barrios de Pié.



COMPARTIR:

Comentarios