Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 18:45 - EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY /

30.2°

Villa Ángela

SALUD

21 de julio de 2020

Villa Ángela: SONIA VILLARREAL: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI HEPATITIS PARA GRUPOS DE RIESGO EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el área de vacunación del hospital "Salvador Mazza" para dialogar con la Jefa del sector Sonia Villarreal para dialogar acerca de la Campaña de vacunación Anti Hepatitis para grupos de riesgo. A su vez informó la continuación por 30 días de la campaña provincial en contra de la Poliomielitis.

 

La Jefa del área de Vacunación del Hospital “Salvador Mazza”, Enfermera Sonia Villarreal, comentó a Radio Manantial sobre una Campaña de Vacunación Anti Hepatitis A, para grupos de riesgo, que se está realizando en este momento. También señaló que continúa la Cruzada Provincial de Vacunación y en esquema general del calendario se realizan entre 70 a 100 dosis diarias.

En este sentido Villarreal, expresó: “Lo que queremos contarle a la comunidad es que contamos con una Vacuna de Anti Hepatitis A, con la que comenzamos a trabajar ya hace dos meses, lo que previene básicamente es una enfermedad provocada por un virus que ataca directamente al hígado, de manera que estamos solicitando a la población que se acerque, tenemos las dosis disponibles, es un esquema de 2 dosis, se inicia con la primera ahora y a los seis meses se realiza la segunda. Esta es una enfermedad que se da a través de contacto directo con superficies contaminadas, con alimentos contaminados que estuvieron previamente en contacto con la materia fecal, por eso estamos invitando a todo el personal que trabaja en la parte de gastronomía, a los que trabajan con niños menores de un año, también está dirigida a los que tengan enfermedades hepáticas crónicas, personal de laboratorios que tengan contacto con esto y a los que tengan viajes programados a lugares donde hay una endemia. Nosotros trabajamos en horario corrido de 08,00 a 20,00 horas, el vacunatorio está disponible para la población y quiero también dar gracias a la población porque en este tiempo de pandemia es un poco difícil la vacunación pero las mamás o los papás se acercan con sus niños, estamos vacunando prácticamente con normalidad, estamos haciendo entre 70 a 100 dosis diarias de vacunas de esquema general de lo que es el calendario”.

CONTIN ÚA CRUZADA PROVINCIAL DE VACUNACIÓN:

“También continuamos con la Cruzada Provincial de Vacunación, se va a extender un mes, así que los niños de 5 y 6 años que todavía no recibieron sus dosis le avisamos que se está vacunando. Vamos a seguir todo el mes de agosto con esta Cruzada, vamos a seguir buscando los niños que aún faltan vacunarse, sabemos que todavía quedan muchos niños por vacunar a pesar de todos los que se hicieron. Nosotros salimos a hacer vacunación en terreno, visitamos la zona como Colonia Pegouriel, El Pastoril, Las Avispas, recorremos domicilios de niños que no se pueden acercar, porque la idea del vacunatorio es que cada niño reciba su dosis”.

Finalmente la Jefa de la Sala de Vacunación del Hospital local, Sonia Villarreal, reiteró que en este lugar se atiende en horario corrido de 08,00 a 20,00 horas, por orden de llegada, Señalando que todas las vacunas son para prevenir enfermedades y en el caso de la Poliomielitis que estaban consultando es para prevenir la parálisis que provoca la misma.

  

 



COMPARTIR:

Comentarios