Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:51 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

21 de julio de 2020

Villa Ángela: SONIA VILLARREAL: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI HEPATITIS PARA GRUPOS DE RIESGO EN EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el área de vacunación del hospital "Salvador Mazza" para dialogar con la Jefa del sector Sonia Villarreal para dialogar acerca de la Campaña de vacunación Anti Hepatitis para grupos de riesgo. A su vez informó la continuación por 30 días de la campaña provincial en contra de la Poliomielitis.

 

La Jefa del área de Vacunación del Hospital “Salvador Mazza”, Enfermera Sonia Villarreal, comentó a Radio Manantial sobre una Campaña de Vacunación Anti Hepatitis A, para grupos de riesgo, que se está realizando en este momento. También señaló que continúa la Cruzada Provincial de Vacunación y en esquema general del calendario se realizan entre 70 a 100 dosis diarias.

En este sentido Villarreal, expresó: “Lo que queremos contarle a la comunidad es que contamos con una Vacuna de Anti Hepatitis A, con la que comenzamos a trabajar ya hace dos meses, lo que previene básicamente es una enfermedad provocada por un virus que ataca directamente al hígado, de manera que estamos solicitando a la población que se acerque, tenemos las dosis disponibles, es un esquema de 2 dosis, se inicia con la primera ahora y a los seis meses se realiza la segunda. Esta es una enfermedad que se da a través de contacto directo con superficies contaminadas, con alimentos contaminados que estuvieron previamente en contacto con la materia fecal, por eso estamos invitando a todo el personal que trabaja en la parte de gastronomía, a los que trabajan con niños menores de un año, también está dirigida a los que tengan enfermedades hepáticas crónicas, personal de laboratorios que tengan contacto con esto y a los que tengan viajes programados a lugares donde hay una endemia. Nosotros trabajamos en horario corrido de 08,00 a 20,00 horas, el vacunatorio está disponible para la población y quiero también dar gracias a la población porque en este tiempo de pandemia es un poco difícil la vacunación pero las mamás o los papás se acercan con sus niños, estamos vacunando prácticamente con normalidad, estamos haciendo entre 70 a 100 dosis diarias de vacunas de esquema general de lo que es el calendario”.

CONTIN ÚA CRUZADA PROVINCIAL DE VACUNACIÓN:

“También continuamos con la Cruzada Provincial de Vacunación, se va a extender un mes, así que los niños de 5 y 6 años que todavía no recibieron sus dosis le avisamos que se está vacunando. Vamos a seguir todo el mes de agosto con esta Cruzada, vamos a seguir buscando los niños que aún faltan vacunarse, sabemos que todavía quedan muchos niños por vacunar a pesar de todos los que se hicieron. Nosotros salimos a hacer vacunación en terreno, visitamos la zona como Colonia Pegouriel, El Pastoril, Las Avispas, recorremos domicilios de niños que no se pueden acercar, porque la idea del vacunatorio es que cada niño reciba su dosis”.

Finalmente la Jefa de la Sala de Vacunación del Hospital local, Sonia Villarreal, reiteró que en este lugar se atiende en horario corrido de 08,00 a 20,00 horas, por orden de llegada, Señalando que todas las vacunas son para prevenir enfermedades y en el caso de la Poliomielitis que estaban consultando es para prevenir la parálisis que provoca la misma.

  

 



COMPARTIR:

Comentarios