Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 23:38 - PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA /

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de julio de 2020

COVID-19: el país registra la cifra más alta de fallecidos en un día, mientras el Chaco suma otros 30 casos positivos

Otras 113 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 3.937 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.373 los fallecidos y a 130.774 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 853 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,6% en el país y del 65% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El reporte nacional

Un 92,60% (3.646 personas) de los infectados de hoy (3.937) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 130.774 infectados desde el inicio de la pandemia, el 42,75% (55.913) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 46 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 de Río Negro; y 46 mujeres, 17 de la provincia de Buenos Aires; 27 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Mendoza; y 1 en Río Negro.

El parte matutino precisó que fallecieron 17 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, uno de 82 años en la provincia de Chaco; y uno de 87 años en la provincia de Río Negro. Además, se reportaron los decesos de 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires, de 74, 61, 64 y 67 años.

Del total de infectados, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron casos en la provincia de Buenos Aires, 2.556; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.090; Chaco, 30; en Chubut, 4; Córdoba, 39; en Entre Ríos, 18; Jujuy, 84; en Mendoza, 25; en Neuquén, 17; en Río Negro, 21; en Salta, 1; en San Luis, 1; Santa Cruz, 24; y en Santa Fe, 27. En tanto, no hubo casos en Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 73.340 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 46.706; Catamarca, 58; Chaco, 2.996; Chubut, 242; Córdoba, 1.319; Corrientes, 129; Entre Ríos, 649; Formosa, 75; Jujuy, 764 y La Pampa, 8. La Rioja alcanza 184 casos; Mendoza, 517; Misiones, 41; Neuquén, 906; Río Negro, 1.341; Salta, 172; San Juan, 14; San Luis, 15; Santa Cruz, 206; Santa Fe, 718; Santiago del Estero, 37; Tierra del Fuego, 239, y Tucumán, 98. Dos casos de la provincia de Tucumán fueron reclasificados a la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud aclaró que hoy Córdoba notificó 39 casos y que adicionalmente se notificaron 82 positivos confirmados que corresponden a días anteriores debido a cargas retrasadas en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS 2.0.). Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.



COMPARTIR:

Comentarios