Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 23:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de julio de 2020

Villa Ángela: DR. RAÚL FERNÁNDEZ SOBRE LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA N°1: "debe irse a la casa, debe irse a su lugar de trabajo, la están necesitando en San Bernardo para que sea odontologa"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 luego de la conferencia brindada en el hospital Salvador Mazza, por parte del Concejal Raúl Fernández, el Director del hospital Simón Bali y la Codirectora Victoria Britez, dialogó con los trés acerca de las diferencias y fuertes cruces que con la Directora de Zona Sanitaria N°1 Miriam Tourn.

Duras críticas hacia la Directora de la Región Sanitaria N°1 Dra. Miriam Tourn, por lo que salió a decir en una radio local sobre diferencias que tuvo con respecto a decisiones del Comité de Crisis por el COVID-19. Luego de una conferencia de prensa, Radio Manantial charló con el Director del Hospital “Salvador Maza” Dr. Simón Bali y la Co-Directora Dra. Victoria Brítez junto al Concejal Dr. Raúl Fernández sobre lo que ocurrió. “Para resguardar su salud, para resguardar su altura debería dar un paso al costado, quedarse en su casa”, dijo el Dr. Fernández.

 

DR. FERNÁNDEZ: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA TIENE UN LIBRITO DIFERENTE Y LO APLICA A SU ANTOJO

Por su parte el Dr. Raúl Fernández, dijo: “Nosotros lo que queremos es que se aplique un solo librito en toda esta dinámica que tenemos, porque justamente el protocolo hecho a nivel nacional, provincial y local es un protocolo muy estudiado, que lleva muchas horas de trabajo, un equipo multidisciplinario que lleva todo ese tipo de actividades para que tengamos un solo librito, pero cuando vós venís con tu librito acá, yo con el mío, el otro con suyo, no sirve porque no estamos estructurado para ese fin. Yo daba el ejemplo de que cuando me tocó en Estados Unidos atendiendo mi tema de trauma, como yo trabajo, y me dieron la estructura que tenía que hacer , yo no podía salir de esa estructura, y acá pasa lo mismo si nos manejamos estructuradamente y como corresponde vamos a andar bien como estamos hasta ahora, pero si a la hora de los “bifes” vos te encontrás con el problema y querés aplicar tu librito, lo vás a dificultar al que está al lado tuyo, entonces estamos buscando que no ocurran este tipo de actividades. Acá por lo visto nuestra Jefa de Zona tiene un librito diferente y lo aplica a su antojo y eso hace mal, porque los vecinos estamos para atender una situación en la que tenemos que estar involucrados todos y trabajar de igual manera que es lo que estoy buscando yo, lo mío es para trabajar en conjunto como corresponde, porque si yo me levanto el día lunes con los pelos parados tengo un discurso, si me levanto bien tengo otro discurso, acá tiene que ser un discurso parejo, es lo que estoy buscando yo como concejal, como vecino de Villa Ángela y como parte de la salud de Villa Ángela porque trabajamos en conjunto por el bien común. Y como dije en otros medios vuelvo a manifestar, en Villa Ángela hay 1 o 2 casos vamos a estar saturados y si hay 100 casos no sé qué va a pasar, entonces eso es lo que tenemos que evitar. Felizmente gracias al trabajo que hizo nuestro intendente junto con todo el equipo de Crisis, con el Director del Hospital y la Co-Directora, no tenemos Covid en Villa Ángela, entonces sigamos respaldando ese tipo de actitudes y de trabajo que lo llevamos con mucho empuje, con mucho ahínco y estamos profundizando en cada cosa que hay, eso es lo que hacemos en el Comité de Crisis y no nos reunimos de vuelta como consecuencia de que no hay coronavirus en Villa Ángela y sumado a eso si va a haber un cambio de protocolo veremos qué cambios vamos a hacer pero vamos a seguir trabajando en conjunto para que esto sirva”.

LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA MANIFIESTA DE QUE NO LA HACEN PARTE DE ESTE COMITÉ DE EMERGENCIA?

“Yo creo que esta es otra mentira más de la Señora Jefa de Zona, porque fue invitada en todas las reuniones que hubo, participó en la penúltima reunión, pero en la última reunión no estuvo porque tenía una reunión con sus superiores a nivel provincial y no podía estar en los dos lados, por eso no fue. Si los demás que estuvimos trabajando una sola persona no puede cambiar todo lo que digan los demás, trabajamos en conjunto hicimos el librito que teníamos que hacer para ponerlo en funciones con todas las actividades que estamos haciendo y tenemos que respetarlo, si ella estaba en desacuerdo tenía el momento oportuno de horas después ver que pasó.

TRASCENDIÓ QUE LA DIRECTORA TUVO UNA FUERTE DISCUSIÓN CON EL INTENDENTE:

“Ella siempre manifiesta, porque es dueña de la verdad, ella es la única que sabe todo, después del Papa Francisco está ella acá en la tierra, entonces cuando tenemos personas de esta naturaleza no sirve para la comunidad, no sirve este tipo de cosas. Yo creo que ella en este momento para resguardar su salud, para resguardar su altura debería dar un paso al costado, quedarse en su casa, en sus funciones que está haciendo, esa es mi opinión, porque acá tenemos que seguir trabajando codo a codo para el bien común, para la ciudad de Villa Ángela, es lo que estoy haciendo yo”.  

DEBE IRSE A LA CASA, LA ESTÁN NECESITANDO EN SAN BERNARDO COMO ODONTÓLOGA

El Comité de Crisis está trabajando en un todo, hizo el protocolo que está en funciones, o sea que pensamos de la forma que estamos haciendo, el Comité de Crisis tiene un protocolo que está en vigencia, que lo estamos aplicando y ese Comité de Crisis es el que dio el aval de esto, ella también es parte de este Comité pero tiene su librito aparte, entonces eso es lo que está mal y sumado a esto ayer decía que hicimos una cacería de brujas, yo lo único que hice es que di mi opinión respecto a los temas que estábamos haciendo, ella salió con un “martes 13” que no tenía nada que ver con lo que estamos planteando, entonces yo creo que la Señora, vuelvo a manifestar, debe irse a la casa, debe irse a su lugar de trabajo, la están necesitando en San Bernardo para que sea odontóloga, entonces que vaya allá, acá yo personalmente no la quiero como funcionaria, la quiero como vecina, hasta como paciente si alguna vez viene  a atenderse conmigo, no hay ningún problema pero como funcionaria deja mucho que desear y si deja mucho que desear no sirve para la comunidad, necesitamos gente que tenga a plomo que tenga o… bien puesto y que entre todos trabajemos bien”.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CODIRECTORA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA VICTORIA BRITEZ, EL CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" SIMÓN BALI.

COMPARTIR:

Comentarios