Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - Sáenz Peña: SE ANUNCIÓ EL INICIO DE LA SEGUNDA ETAPA DEL CURSO DE ÁRBITROS DE FÚTBOL / EL CONICET ADVIERTE QUE EL MOSQUITO DEL DENGUE SOBREVIVE BAJO EL AGUA / Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga" / Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

16 de julio de 2020

Villa Ángela: DR. RAÚL FERNÁNDEZ SOBRE LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA N°1: "debe irse a la casa, debe irse a su lugar de trabajo, la están necesitando en San Bernardo para que sea odontologa"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 luego de la conferencia brindada en el hospital Salvador Mazza, por parte del Concejal Raúl Fernández, el Director del hospital Simón Bali y la Codirectora Victoria Britez, dialogó con los trés acerca de las diferencias y fuertes cruces que con la Directora de Zona Sanitaria N°1 Miriam Tourn.

Duras críticas hacia la Directora de la Región Sanitaria N°1 Dra. Miriam Tourn, por lo que salió a decir en una radio local sobre diferencias que tuvo con respecto a decisiones del Comité de Crisis por el COVID-19. Luego de una conferencia de prensa, Radio Manantial charló con el Director del Hospital “Salvador Maza” Dr. Simón Bali y la Co-Directora Dra. Victoria Brítez junto al Concejal Dr. Raúl Fernández sobre lo que ocurrió. “Para resguardar su salud, para resguardar su altura debería dar un paso al costado, quedarse en su casa”, dijo el Dr. Fernández.

 

DR. FERNÁNDEZ: LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA TIENE UN LIBRITO DIFERENTE Y LO APLICA A SU ANTOJO

Por su parte el Dr. Raúl Fernández, dijo: “Nosotros lo que queremos es que se aplique un solo librito en toda esta dinámica que tenemos, porque justamente el protocolo hecho a nivel nacional, provincial y local es un protocolo muy estudiado, que lleva muchas horas de trabajo, un equipo multidisciplinario que lleva todo ese tipo de actividades para que tengamos un solo librito, pero cuando vós venís con tu librito acá, yo con el mío, el otro con suyo, no sirve porque no estamos estructurado para ese fin. Yo daba el ejemplo de que cuando me tocó en Estados Unidos atendiendo mi tema de trauma, como yo trabajo, y me dieron la estructura que tenía que hacer , yo no podía salir de esa estructura, y acá pasa lo mismo si nos manejamos estructuradamente y como corresponde vamos a andar bien como estamos hasta ahora, pero si a la hora de los “bifes” vos te encontrás con el problema y querés aplicar tu librito, lo vás a dificultar al que está al lado tuyo, entonces estamos buscando que no ocurran este tipo de actividades. Acá por lo visto nuestra Jefa de Zona tiene un librito diferente y lo aplica a su antojo y eso hace mal, porque los vecinos estamos para atender una situación en la que tenemos que estar involucrados todos y trabajar de igual manera que es lo que estoy buscando yo, lo mío es para trabajar en conjunto como corresponde, porque si yo me levanto el día lunes con los pelos parados tengo un discurso, si me levanto bien tengo otro discurso, acá tiene que ser un discurso parejo, es lo que estoy buscando yo como concejal, como vecino de Villa Ángela y como parte de la salud de Villa Ángela porque trabajamos en conjunto por el bien común. Y como dije en otros medios vuelvo a manifestar, en Villa Ángela hay 1 o 2 casos vamos a estar saturados y si hay 100 casos no sé qué va a pasar, entonces eso es lo que tenemos que evitar. Felizmente gracias al trabajo que hizo nuestro intendente junto con todo el equipo de Crisis, con el Director del Hospital y la Co-Directora, no tenemos Covid en Villa Ángela, entonces sigamos respaldando ese tipo de actitudes y de trabajo que lo llevamos con mucho empuje, con mucho ahínco y estamos profundizando en cada cosa que hay, eso es lo que hacemos en el Comité de Crisis y no nos reunimos de vuelta como consecuencia de que no hay coronavirus en Villa Ángela y sumado a eso si va a haber un cambio de protocolo veremos qué cambios vamos a hacer pero vamos a seguir trabajando en conjunto para que esto sirva”.

LA DIRECTORA DE ZONA SANITARIA MANIFIESTA DE QUE NO LA HACEN PARTE DE ESTE COMITÉ DE EMERGENCIA?

“Yo creo que esta es otra mentira más de la Señora Jefa de Zona, porque fue invitada en todas las reuniones que hubo, participó en la penúltima reunión, pero en la última reunión no estuvo porque tenía una reunión con sus superiores a nivel provincial y no podía estar en los dos lados, por eso no fue. Si los demás que estuvimos trabajando una sola persona no puede cambiar todo lo que digan los demás, trabajamos en conjunto hicimos el librito que teníamos que hacer para ponerlo en funciones con todas las actividades que estamos haciendo y tenemos que respetarlo, si ella estaba en desacuerdo tenía el momento oportuno de horas después ver que pasó.

TRASCENDIÓ QUE LA DIRECTORA TUVO UNA FUERTE DISCUSIÓN CON EL INTENDENTE:

“Ella siempre manifiesta, porque es dueña de la verdad, ella es la única que sabe todo, después del Papa Francisco está ella acá en la tierra, entonces cuando tenemos personas de esta naturaleza no sirve para la comunidad, no sirve este tipo de cosas. Yo creo que ella en este momento para resguardar su salud, para resguardar su altura debería dar un paso al costado, quedarse en su casa, en sus funciones que está haciendo, esa es mi opinión, porque acá tenemos que seguir trabajando codo a codo para el bien común, para la ciudad de Villa Ángela, es lo que estoy haciendo yo”.  

DEBE IRSE A LA CASA, LA ESTÁN NECESITANDO EN SAN BERNARDO COMO ODONTÓLOGA

El Comité de Crisis está trabajando en un todo, hizo el protocolo que está en funciones, o sea que pensamos de la forma que estamos haciendo, el Comité de Crisis tiene un protocolo que está en vigencia, que lo estamos aplicando y ese Comité de Crisis es el que dio el aval de esto, ella también es parte de este Comité pero tiene su librito aparte, entonces eso es lo que está mal y sumado a esto ayer decía que hicimos una cacería de brujas, yo lo único que hice es que di mi opinión respecto a los temas que estábamos haciendo, ella salió con un “martes 13” que no tenía nada que ver con lo que estamos planteando, entonces yo creo que la Señora, vuelvo a manifestar, debe irse a la casa, debe irse a su lugar de trabajo, la están necesitando en San Bernardo para que sea odontóloga, entonces que vaya allá, acá yo personalmente no la quiero como funcionaria, la quiero como vecina, hasta como paciente si alguna vez viene  a atenderse conmigo, no hay ningún problema pero como funcionaria deja mucho que desear y si deja mucho que desear no sirve para la comunidad, necesitamos gente que tenga a plomo que tenga o… bien puesto y que entre todos trabajemos bien”.



CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CODIRECTORA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA VICTORIA BRITEZ, EL CONCEJAL RAÚL FERNÁNDEZ Y EL DIRECTOR DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" SIMÓN BALI.

COMPARTIR:

Comentarios