LOCALES
14 de julio de 2020
Villa Ángela: UNA PERSONA DE HERMOSO CAMPO INGRESO A LA CIUDAD. SIMON BALI: "si bien fue ingresado en el sanatorio, se lo mandó de vuelta a una clínica de Hermoso Campo"
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Simón Bali, Director del hospital "Salvador Mazza", se dialogó acerca de la noticia de que una persona proveniente de Hermoso Campo (Zona Crítica de Covid-19) habría ingresado a la ciudad.
Se tomó conocimiento acerca de que una persona de Hermoso Campo habría ingresado a la ciudad y fue internada en un Sanatorio de la ciudad, consultando al Director el Hospital “Salvador Mazza” respondió que “…que si bien fue ingresado en el sanatorio, se lo mandó de vuelta a una clínica de Hermoso Campo, pero sí, esa información es cierta…”, expresó.
DE QUE MANERA INGRESÓ A LA CIUDAD
“… Eso es algo que la verdad, en este momento estoy averiguando, habría ingresado en ambulancia, pero se lo mandó de vuelta a Hermoso Campo debido a que como es zona crítica no tiene permiso para ingresar…”, explicó.
Simón Bali - Director del Hospital "Salvador Mazza"
“…no es una persona que sea un paciente hospitalario, si bien se nos realizó una consulta, es una persona que podría ser sospechosa de COVID-19, seguramente en Hermoso Campo, cuando la persona reingrese se tomarán las muestras correspondiente para su estudio y se aislará a su grupo familia.
EN VILLA ÁNGELA NO LE REALIZARON NINGÚN HISOPADO.
“…No no, porque no es un paciente que iba a quedar acá, no es un paciente que se lo terminó de estudiar, se habló con una clínica de Hermoso Campo para que lo reciban, y se lo envió de vuelta para allá…”, indicó.
TUVO CONTACTO CON OTRAS PERSONAS?
“…no estuvo en el hospital pero hablé con la médica que lo recibió en el sanatorio pues, también es médica del hospital, y no, fue ingresado, evaluado y se lo regresó a su localidad.
Es un paciente que tenía una obra social, es por eso que fueron directamente a ese servicio sanitario…”, dijo Simón Bali.
EL PROTOCOLO APLICADO
“…Si el paciente iba a terminar quedándose acá, seguramente por su cuadro clínico iba a ser derivado a un hospital de mayor complejidad, pero bueno, no hemos podido terminar de analizar el caso, porque no ha ingresado al hospital, pero bueno, si realmente hubiera quedado acá, se iba a aislar a los acompañantes que, venían con esta persona pero bueno, se han retirado todos de la localidad…”, puntualizó el Director del Hospital “Salvador Mazza”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS
Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES
La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.
