Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de julio de 2020

Villa Ángela: ASAMBLEA EN EL HOSPITAL POR PRECARIZADOS, INCLUSIÓN AL DECRETO 777/20 Y MEJORAS PARA EL PERSONAL “nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población”

En la mañana de hoy el personal del hospital "Salvador Mazza" visualizó su disconformidad con el decreto 777/20 del Gobernador Capitanich, en donde plantea aumentos para un sector del personal de salud, dejando afuera a enfermería y otras áreas de la salud, como así también el cese de la precarización del personal y mejoras en el sistemas de protección sanitaria para los trabajadores, y #RadioMananatial89.3 se hizo presente en el lugar.

Personal de Salud Pública junto a representantes de distintos gremios, realizaron hoy una Asamblea en el Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad, en línea con la convocatoria realizada a nivel provincial en reclamo de aumento para todos los empleados de Salud Pública y no solamente a médicos, odontólogos y bioquímicos, como también pases a planta de precarizados y equipamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus. Una enfermera y la Secretaria Interior de UPCP Marta Miranda hicieron conocer los reclamos al gobernador de la provincia.

Entre los reclamos tomados por Radio Manantial en la Asamblea, una de las enfermeras que trabaja en el Hospital “Salvador Mazza”, presente en la manifestación, expresó: “De este decreto firmado por el Gobernador de la Provincia, que dispone aumento para profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos solamente, fueron excluidos no solamente enfermeros sino también mucamos, personal del lavadero, obstetras, que son muy importantes y un eje central para que todo funcione. Tenemos compañeros que están cobrando sueldos miserables y que cumplen las mismas tareas que los que tenemos la situación de revista de Planta Permanente, tienen la misma responsabilidad, la misma carga horaria y el mismo stress. Entonces nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población. Lo que queremos es una respuesta por parte del gobernador, porque hubo la exclusión de ciertos profesionales, que son los que en su gran mayoría sostienen los nosocomios. Nosotros somos los encargados de velar por los pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Hay chicos que están hace 10 años en situación de precariedad sin ser absorbidos por parte del Ministerio de Gobierno, en la espera de una mejora salarial y todavía no han tenido respuestas, hay proyecto para incluirlos, pero hasta ahora no hay nada concreto”.

Por su parte también La Secretaria de Interior de UPCP, Marta Miranda, señaló que esta movilización se está realizando en toda la provincia, en distintos hospitales, para reclamar las falencias del Sr. Gobernador, porque es como si él tiene “hijos y entenados” porque hizo un decreto donde le da aumento únicamente a los profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos. Y las demás personas que están trabajando codo a codo con esta pandemia parece que no tienen derecho a cobrar lo mismo. Por eso estamos repudiando lo hecho por el Sr. Gobernador, porque para él únicamente hay un grupo y los, auxiliares, los enfermeros, los técnicos de laboratorios, rayos y demás servicios, porteros y demás instituciones parece que no tienen valor para él, se cree que esta gente no está trabajando. Entonces nosotros comenzamos una lucha en toda la provincia, que hasta que no nos escuche o no reciba al gremio de UPCP nosotros vamos a seguir luchando estamos en asamblea y partir del jueves y el viernes comenzamos con los paros generales. Ya hicimos otros paros anteriores, en Resistencia UPCP está trabajando continuamente hace unos cuantos meses, afuera del Hospital Perrando estamos haciendo lo que podemos por el tema del COVID, pero vamos a seguir adelante, cada vez más y exigimos al Sr. Gobernador que convoque a UPCP, que es el gremio mayoritario de la provincia”.

 

COMPARTIR:

Comentarios