Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:14 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

12.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de julio de 2020

Villa Ángela: ASAMBLEA EN EL HOSPITAL POR PRECARIZADOS, INCLUSIÓN AL DECRETO 777/20 Y MEJORAS PARA EL PERSONAL “nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población”

En la mañana de hoy el personal del hospital "Salvador Mazza" visualizó su disconformidad con el decreto 777/20 del Gobernador Capitanich, en donde plantea aumentos para un sector del personal de salud, dejando afuera a enfermería y otras áreas de la salud, como así también el cese de la precarización del personal y mejoras en el sistemas de protección sanitaria para los trabajadores, y #RadioMananatial89.3 se hizo presente en el lugar.

Personal de Salud Pública junto a representantes de distintos gremios, realizaron hoy una Asamblea en el Hospital “Salvador Mazza” de esta ciudad, en línea con la convocatoria realizada a nivel provincial en reclamo de aumento para todos los empleados de Salud Pública y no solamente a médicos, odontólogos y bioquímicos, como también pases a planta de precarizados y equipamiento para enfrentar la pandemia del coronavirus. Una enfermera y la Secretaria Interior de UPCP Marta Miranda hicieron conocer los reclamos al gobernador de la provincia.

Entre los reclamos tomados por Radio Manantial en la Asamblea, una de las enfermeras que trabaja en el Hospital “Salvador Mazza”, presente en la manifestación, expresó: “De este decreto firmado por el Gobernador de la Provincia, que dispone aumento para profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos solamente, fueron excluidos no solamente enfermeros sino también mucamos, personal del lavadero, obstetras, que son muy importantes y un eje central para que todo funcione. Tenemos compañeros que están cobrando sueldos miserables y que cumplen las mismas tareas que los que tenemos la situación de revista de Planta Permanente, tienen la misma responsabilidad, la misma carga horaria y el mismo stress. Entonces nuestra petición es que el Gobernador nos incluya a todos, sin excepción, porque todos estamos velando por la salud de la población. Lo que queremos es una respuesta por parte del gobernador, porque hubo la exclusión de ciertos profesionales, que son los que en su gran mayoría sostienen los nosocomios. Nosotros somos los encargados de velar por los pacientes las 24 horas del día, los 365 días del año. Hay chicos que están hace 10 años en situación de precariedad sin ser absorbidos por parte del Ministerio de Gobierno, en la espera de una mejora salarial y todavía no han tenido respuestas, hay proyecto para incluirlos, pero hasta ahora no hay nada concreto”.

Por su parte también La Secretaria de Interior de UPCP, Marta Miranda, señaló que esta movilización se está realizando en toda la provincia, en distintos hospitales, para reclamar las falencias del Sr. Gobernador, porque es como si él tiene “hijos y entenados” porque hizo un decreto donde le da aumento únicamente a los profesionales médicos, odontólogos y bioquímicos. Y las demás personas que están trabajando codo a codo con esta pandemia parece que no tienen derecho a cobrar lo mismo. Por eso estamos repudiando lo hecho por el Sr. Gobernador, porque para él únicamente hay un grupo y los, auxiliares, los enfermeros, los técnicos de laboratorios, rayos y demás servicios, porteros y demás instituciones parece que no tienen valor para él, se cree que esta gente no está trabajando. Entonces nosotros comenzamos una lucha en toda la provincia, que hasta que no nos escuche o no reciba al gremio de UPCP nosotros vamos a seguir luchando estamos en asamblea y partir del jueves y el viernes comenzamos con los paros generales. Ya hicimos otros paros anteriores, en Resistencia UPCP está trabajando continuamente hace unos cuantos meses, afuera del Hospital Perrando estamos haciendo lo que podemos por el tema del COVID, pero vamos a seguir adelante, cada vez más y exigimos al Sr. Gobernador que convoque a UPCP, que es el gremio mayoritario de la provincia”.

 



COMPARTIR:

Comentarios